Gingivitis úlcero necrotizante aguda (guna)

Definición:

Es una enfermedad gingival de aparición rápida que se produce por una disminución de la resistencia del huésped (paciente) a determinadas bacterias (espiroquetas y bacilos fusiformes) ocasionada mayormente por estrés u otros factores o enfermedades generales que pueden disminuir las defensas del individuo. También está asociada con una higiene bucodental deficiente y el tabaquismo.

Tratamiento:

El tratamiento se realiza primariamente con colutorios (buches) de agua oxigenada de 10 volumenes diluida en agua corriente durante 3 a 4 días y con clorexidine durante una semana. Si es necesario también la utilización de un antibiótico sistémico. Luego se realiza una limpieza con ultrasonido o raspaje y alisado de los dientes por parte del profesional y se instruye al paciente para que realice un correcta higiene bucodental.

Síntomas:

Mucho dolor e inflamación en las encías, sangrado, halitosis (mal aliento), la aparición de una pseudomembrana blanquecina (se ve como una capa blanca sobre la encía que al raspar con una gasa se elimina) y necrosis y ulceraciones de la papila dental (se ve la encía entre los dientes como si le faltara un pedacito, como si le cortaran la punta). También puede haber decaimiento general del paciente con fiebre y ganglios inflamados.

1 Comentarios

Escribe tu comentario

  1. Anónimo

    "necesito un tratamiento natural para la gingivitis y un tratamiento para reducir el PH de la saliva o medicamento que realice el control de la misma".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.