Anemia gravídica

Definición:

La anemia es una enfermedad en la que la cantidad y/o tamaño de los glóbulos rojos de la mujer es inferior a los valores normales. La causa más común de esta dolencia es la falta de hierro. La función de este mineral es formar parte de la "hemoglobina", una proteína de los glóbulos rojos encargada de transportar el oxígeno por la sangre hasta los distintos tejidos de la madre y del bebé, por lo tanto es fundamental para un buen desarrollo fetal y un correcto estado de salud materno. Durante el embarazo, el cuerpo necesita una mayor cantidad de hierro, y cuando no la consigue, se produce la anemia. Por lo tanto, es una enfermedad muy común entre las embarazadas, tanto que se la conoce también anemia gravídica, y está causada por un aumento del 50% en el volumen sanguíneo de la mujer.

Tratamiento:

La solución a esta dolencia es la ingesta extra de hierro, a través de una dieta rica en este mineral y de suplementos. La cantidad de hierro recomendada se duplica durante el embarazo y pasa de aproximadamente 18 miligramos a 27 miligramos por día.

Síntomas:

Sus síntomas no siempre son claros y a veces se confunden con otros síntomas comunes en el embarazo como taquicardia, fatiga, vértigo o mareos. La anemia leve provoca cansancio, palpitaciones y somnolencia. En el grado moderado existe taquicardia, palidez, sudoración y disnea de esfuerzo (dificultad para respirar).

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×