Aborto espontáneo

Definición:

Es la pérdida espontánea de un feto antes de la semana 20ª del embarazo (la pérdida del feto después de esa semana se denomina parto pretérmino). Un aborto espontáneo también se denomina "aborto natural" y se refiere a los eventos que ocurren naturalmente y no a procedimientos electivos o aborto terapéutico, a los cuales una mujer se puede someter por decisión propia.

Tratamiento:

Si hay una amenaza de aborto, lo más probable es que se recomiende abandonar todo tipo de ejercicio o incluso reposo absoluto. Si el aborto ya se ha producido, el tejido que sale por la vagina debe ser examinado para determinar la causa del aborto natural. Igualmente, es importante determinar si aún queda algún tejido fetal dentro del útero, a lo cual se le llama aborto espontáneo incompleto. Si el tejido sale del cuerpo de forma natural, es posible que sea necesaria cirugía (dilatación legrado) o medicamentos para ayudar al útero a eliminar los contenidos restantes. Después del tratamiento, la mujer generalmente reanuda su ciclo menstrual normal en unas cuantas semanas, pero cualquier sangrado vaginal posterior debe ser vigilado cuidadosamente. A menudo, es posible quedar en embarazo inmediatamente, aunque se recomienda esperar durante un ciclo menstrual normal antes de tratar de quedar en embarazo de nuevo.

Síntomas:

-Lumbago o dolor abdominal sordo, agudo o de tipo cólico Sangrado vaginal con o sin cólicos abdominales •Material tisular o en forma de coágulos que sale de la vagina

2 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Sofy Sosa

    "Yo Perdi Un Embarazo El Ano Pasado El Mes De Octubre Ocea Cuanto Se Puede Esperar Para Quedar Embarazada X Favor Alguien Que Sepa!!! ".

    Responder
    • Anónimo

      "Que curioso el caso".

      Responder
      ×


      ×
      ×
      ×