Perlas de Epstein en bebés

Perlas de Epstein en bebés
comparte

Las perlas de Epstein son unos quistes blanquecinos que se forman en las encías y el paladar de los recién nacidos. Son bastante habituales y no requieren tratamiento ya que son inofensivas y desaparecen solas en unas semanas.

Durante las primeras semanas de vida es normal que los bebés presenten una serie de afecciones sin importancia, marcas o manchas que pueden preocupar a los padres, pero que son habituales en neonatos y que suelen desaparecer solas en una semanas, como el millium facial (puntitos amarillos, como comedones o quistes sebáceos, que salen en las aletas de la nariz); la costra láctea (una erupción roja, picante y escamosa generalmente en la zona del cuero cabelludo); los hemangiomas (una mancha cutánea de color rojo); o las perlas de Epstein. 


Las perlas de Epstein o Ebstein aparecen en los neonatos y son muy comunes, se observan en 4 de cada 5 recién nacidos, es decir, un 80% de bebés.


Aparecen en las encías y el paladar de los recién nacidos y son una especia de quistes muy pequeños de color blanquecino o amarillento (de ahí el nombre de perla). Miden entre uno y tres milímetros. Se les conoce también con el nombre de quistes gingivales del neonato. Son nódulos o quistes llenos de proteínas.

Orejas de soplillo en bebés

Orejas de soplillo en bebés

Muchos bebés nacen con las orejas separadas, lo que comúnmente se conoce como orejas de soplillo. Sin embargo, en muchos casos este problema se nota menos conforme el niño crece y hacen lo propio la cabeza y el pelo. En otras ocasiones esta deformidad estética se sigue notando al crecer, lo que puede causar problemas psicológicos en el pequeño.


A veces se confunden con dientes por su aspecto, pero no tienen nada que ver con la dentición. El pediatra, mediante un simple examen, podrá indicar si son quistes o dientes neonatales.


No causan ningún síntoma ni dolor al pequeño, por lo que no hay de qué preocuparse.


No es necesario llevar a cabo ningún tratamiento ya que desparecen solas una o dos semanas tras el parto, normalmente durante una toma.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×