• Buscar

¿Es normal la tripa abultada en los bebés?

¿Es normal la tripa abultada en los bebés?

Los bebés, más o menos hasta los 18 meses, tienen la barriguita muy hinchada y salida hacia afuera. Es algo normal por lo que no hay que preocuparse, a no ser que se prolongue o vaya acompañado de otros síntomas.

 

Publicidad

Indice

 

La tripa y el desarrollo del bebé

Los bebés, hasta que comienzan a andar, tienen un cuerpo muy característico: cabeza enorme, piernas abombadas, brazos cortos, tripa abultada… Pero a medida que crecen y que comienzan a moverse su cuerpo se va estilizando y adquiere más proporción.

A muchos padres les llama la atención, incluso puede llegar a preocuparles, la tripa tan abultada que tienen, sobre todo hasta los 15-18 meses. Esto se debe a la distensión abdominal infantil que comprende desde la parte inferior del tórax hasta la pelvis, causada por la falta de desarrollo de la musculatura abdominal y el acúmulo de grasa común a estas edades.

Y es que los niños necesitan acumular grasa para mantener el cuerpo caliente y tener energía, por eso todos tienen esas formas redonditas y regordetas.

Además, hay que tener en cuenta que en esta parte del cuerpo se encuentran muchos órganos huecos donde se puede almacenar aire y que, a medida que crece el niño, estos órganos dispondrán de más espacio, por lo que no hincharán la tripa.

Por otra parte, los niños pequeños respiran y tragan mal, llenándose muchas veces de aire.

Todos estos motivos hacen que los bebés, hasta que empiezan a andar y moverse más, tengan la tripa muy abultada y les sobresalga un montón.

Articulo relacionado: Odiar a los bebés y a los niños

 

¿Cuándo preocuparse?

La tripa hinchada puede ser en algunos casos síntoma de una intolerancia alimentaria o de otros trastornos digestivos, pero en estos casos hablaremos de niños mayores de 3 años o de otros síntomas como náuseas, vómitos, dolor abdominal, etc.

Si no es así, no te preocupes y disfruta de las adorables formas redondeadas de tu bebé mientras puedas.


Fuente:

AEP

Fecha de actualización: 26-05-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×