¿Por qué los bebés nacen con dientes?

¿Por qué los bebés nacen con dientes?
comparte

La dentición de los bebés generalmente, llega meses después de nacido, pero hay algunos que nacen con ellos y esto puede confundirte. ¿Es malo? ¿Por qué ha nacido con dientes?

No te puedes perder ...

Los papás suelen estar al pendiente de cada logro nuevo en el desarrollo del bebé, cualquier tipo o cambio es una señal para alegrarse por verlo crecer y saludable, por lo que la salida de su primer diente los pone igual de felices.

 

 

¿Qué es la dentición?

 

La dentición es la etapa en que le salen los dientes de leche a los bebés, esto a pesar de ser un logro en su vida puede ser algo molesto para el pequeño.

 

El bebé desarrolla sus dientes cuando se encuentra en tu vientre, aunque por dentro de las encías, sin asomar aún.

 

Dentro de las primeras semanas del embarazo es cuando se forma la sustancia que forman los dientes de tu hijo, pero no es hasta casi el cuarto mes cuando se forma el tejido que los rodea.

 

No existe un calendario fijo para la salida de los dientes de los bebés, pues recuerda que cada uno se desarrolla de manera distinta a otro, pero sí puedes guiarte porque la mayoría lo hace dentro de ciertas etapas y en ciertos meses.

 

Un bebé que le salen sus primeros dientes de manera pronta es a los 3 meses de edad, aunque la mayoría tiene esta salida entre los 4 y los 7 meses.

 

Los primeros dientes que suelen aparecer en la boquita del bebé son los incisivos inferiores, ubicados al centro y abajo, después salen los cuatro incisivos superiores y al mes de que hayan salido estos últimos es cuando salen los dos incisivos lateral inferiores.

 

Después van a salir los molares, para así dejar al final los caninos, pero recuerda que hay niños a los que les pueden salir sus dientes en distinto orden, por lo que no te preocupes si no le han salido como te mencionamos.

 

En esta etapa los bebés pueden presentar ciertos síntomas debido a la salida de los dientes, pues es algo nuevo en sus cuerpos y pueden llegar a experimentar:

 

- Irritabilidad

 

- Babear mucho

 

- La consistencia de sus deposiciones puede cambiar

 

- Quieren morder todo

 

- Alteración del sueño

 

- Episodios de llanto

 

- Aumento ligero de temperatura

 

 

Estos síntomas suelen ser bastante molestos para el bebé, pero también lo pueden ser para ti, por lo que debes mantener la calma y transmitirle ese estado a tu hijo para que lo ayudes a superar esta etapa.

 

Recuerda que debes contactar al médico si por la salida de los dientes del bebé este tiene alteraciones en su alimentación o sus deposiciones son muy aguadas.

 

 

¿Por qué mi bebé nació con dientes?

 

Algunos bebés pueden nacer con dientes, como también pueden tener la salida de los mismos dentro de las primeras semanas de vida, por ello es que no te debes preocupar a menos que interfiera con su alimentación.

 

Los dientes que salen cuando el bebé estaba dentro del útero se llaman natales, por lo que pueden no estar completamente desarrollados por haber salido de manera prematura.

 

A menos que estos dientes tengan peligro de ser expulsados y tragados por el bebé, no es necesario el tener que removerlos, pero sí debes tener llevarlo a consulta para que el médico lo evalúe de la mejor manera.

 

Usualmente los niños que nacen con dientes consiguen el desarrollo de la dentadura de leche completa antes que otros bebés, pero también la pierden más rápido.


Te puede interesar:
El cálculo del percentil del bebé, tanto en talla como en peso, es importante para así poder comprobar de manera rápida y precisa cómo se está desarrollando el bebé.


Fecha de actualización: 06-03-2018

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>