¿Cuánto debe pesar un bebé de 4 meses?

¿Cuánto debe pesar un bebé de 4 meses?
comparte

A partir de este mes el crecimiento de tu hijo se ralentiza, de manera que pasa de engordar unos 700 gramos al mes a engordar como mucho medio kilo

Desde esta edad los intervalos entre las tomas se alargan, y lo normal es que entre una y otra pasen unas 4 horas, excepto por la noche, que ya aguanta hasta 8 horas seguidas durmiendo, lo cual seguro que agradeceréis. No obstante, esto depende de cada bebé y es posible que el tuyo siga comiendo cada 3 horas tanto por el día como por la noche. Recuerda que la lactancia debe ser siempre a demanda, respeta sus necesidades. 

 

Sus necesidades alimenticias varían y requiere menos cantidad de leche para quedar satisfecho, por lo que cogerá menos peso. No te preocupes, es normal a esta edad, por lo que no significa que se esté alimentando peor.

 

Por regla general, los niños de 4 meses engordan unos 140 g a la semana, haciendo un total de unos 500 g al mes.

 

La mayoría de niños hace 4 o 5 tomas al día, de unos 200 ml cada una, si hablamos de leche de fórmula. Pero, al igual que con la lactancia materna, esto depende de cada bebé y algunos comerán más o menos en cada toma y harán más tomas. Debes saber que la cantidad de leche para el bebé es siempre a demanda, es decir, la que él requiere, aunque tome el biberón. 

¿Cuánto debe pesar un bebé de 2 meses?

¿Cuánto debe pesar un bebé de 2 meses?

Conocer y controlar el peso de un bebé es fundamental para evaluar su correcto desarrollo y crecimiento y detectar a tiempo posibles problemas. Por eso, en los primeros meses de vida del bebé es importante controlar su peso periódicamente. 

 

En cuanto a su peso a esta edad, los niños con un P50 pesan unos 6.880 gramos, y las niñas en torno a los 6.200 gramos.

 

Si su percentil está en el límite más bajo, cerca del P3, pesará unos 5.600 gramos s es un niño y unos 5.100 si es una niña.

 

Y si está cerca del P97, su peso rondará los 8.450 gramos si es un niño y 7.800 g si es una niña.

Si quieres calcular el percentil de tu hijo puedes hacerlo con nuestra calculadora de percentiles, pero no te obsesiones con las medidas ni con los percentiles ya que no está más sano un niño con un P80 que uno con un P20, lo que importa es que el niño crezca de manera adecuada a su genética y su alimentación y que se mantenga siempre más o menos en los mismos rangos. 


Fuente:

Ajram, Dr. Jamil, Tarés, Dra. Rosa María (2005), El primer año de tu hijo, Barcelona, Ed. Planeta.

Redacción: Irene García

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×