¿Qué biberón comprar?

¿Qué biberón comprar?
comparte

A la hora de comprar un biberón para tu bebé debes tener en cuenta muchas cosas: la edad del pequeño, el tamaño del biberón que necesitas, el material, si requieres que tenga alguna característica especial (anticólicos, antirreflujo, etc.).

¿Estás indeciso sobre cuál es el biberón más adecuado para tu hijo? Te damos las claves para acertar:

 

1- Edad del bebé: Cada biberón está pensado para una edad, no son iguales los biberones para recién nacidos que los que necesita un niño de 12 meses para tomar la papilla.

 

2- El material: ¿Vidrio o plástico? La gran pregunta que se hace la mayoría. La respuesta depende más bien de la edad del niño ya que cada uno tiene sus ventajas. Los biberones de vidrio son más higiénicos ya que no quedan restos de leche y son más resistentes a los cambios de temperatura, por lo que son más recomendables para lactantes.

 

Sin embargo, los de plástico son una mejor opción cuando el bebé es mayor y puede agarrar él solo el biberón ya que no se rompen si se caen. Su inconveniente es que con el uso se rayan, opacan y afean antes, además de que las bacterias pueden quedar alojadas en sus porosidades con lo que hay que cambiarlos cada 4 meses.

 

3- El tamaño: Hay biberones desde 90 hasta 340 ml. Compra aquel que se adecúa a la cantidad de leche que le das a tu bebé. Los más pequeños para las primeras semanas y, a medida que coma más, vas cambiando de biberón.

 

4- Para los lactantes menores de 6 meses se recomienda comprar biberones especiales anticólico o antirreflujo, que evitan los molestos cólicos y facilitan la digestión.

 

5- El cuello del biberón es mejor que sea ancho, ya que permite que se limpie mejor y preparar la mezcla más fácilmente.

 

6- La tetina: Generalmente las tetinas y los biberones se compran juntos. Si no es así o quieres cambiar de tetina por el motivo que sea, compra mejor una de la misma marca y modelo para que ajuste perfectamente. Además, asegúrate de que su tamaño es adecuado para la edad de tu bebé. En cuanto a su material, las de caucho se reblandecen antes y se deben cambiar más a menudo, pero las de silicona pueden resultar incómodas… Deja que sea tu hijo quien decida con cuál se siente más a gusto.

 

7- Otras características a tener en cuenta: que sea fácil de limpiar, resistente, sin materiales tóxicos, ergonómico, etc.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar