El papel del padre en la lactancia materna

El papel del padre en la lactancia materna
comparte

Dar el pecho solo lo pueden hacer las madres, lo que puede hacer que el padre se sienta un poco alejado en estos primeros meses del bebé al no poder darle de comer, ni tener que despertarse por la noche… Pero hay muchas cosas que los papás pueden hacer.

La lactancia materna fortalece el vínculo ya de por sí fuerte que existe entre la madre y su hijo. Y es que durante 9 meses ha sido ella la que le ha llevado dentro, le ha sentido cada vez que se movía y ha notado cómo crecía. Y, encima, ahora que ha nacido es ella la que le tiene en brazos durante muchas horas al día dándole de comer, lo que hace que las mamás sean absolutamente imprescindibles en la vida de sus pequeños.

No obstante, el padre no tiene por qué sentirse apartado. Es cierto que su papel será otro, pero también muy importante y esencial para el desarrollo del niño. 

Lo primero, aparte de alimentar al bebé, hay muchas otras cosas que se pueden hacer: cambiarle el pañal, bañarle, jugar con él, dormirle… El baño, por ejemplo, es un momento muy especial que también puede reforzar vínculos, así como estimularle y jugar con él.

Asimismo, los primeros días de lactancia suelen ser más duros. A veces cuesta que el bebé se enganche, o los senos molestan… En todos esos momentos nadie mejor que el padre para ayudar a la mamá. O simplemente para darle su apoyo y cariño cuando se haga más difícil.

No te puedes perder ...

¿Qué regalar en el Día del Padre?

¿Qué regalar en el Día del Padre?

El 19 de marzo se celebra el Día del Padre, una fiesta creada para agradecer a todos los papás del mundo su amor, entrega y cariño. Si tu bebé aún es muy pequeño para comprarle o hacerle algo él mismo, te tocará a ti elegir el presente. ¿Sabes ya qué regalarle? Te damos unas cuantas ideas...

También se puede ayudar haciendo tareas de la casa para que ella esté más descansada.

La labor más importante, sin embargo, será la de estar a su lado siempre que ella le necesite. Y entender que esta es una etapa que pasará y llegarán otras nuevas en las que el padre podrá intervenir igual que la madre.

Foto: Freedigitalphotos.net


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado un test de altas capacidades en niños con el fin de facilitar al máximo la identificación de este tipo de niños y así puedan realizarse los ajustes precisos en su entorno para que puedan alcanzar su potencial.


Fecha de actualización: 09-09-2015

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>