Los bebés y la música

Los bebés y la música
comparte

El oído es el sentido que primero se desarrolla dentro del vientre materno. Claramente se ve reflejado en que el bebé es capaz de reconocer las canciones que su mamá le ponía desde antes de nacer porque le sirven para tranquilizarse. Además, le ayuda a progresar intelectualmente y estimular su capacidad de respuesta a todas sus capacidades.

Beneficios de la música para bebés


- Activa la frecuencia cardíaca en el feto.


- Reduce el estrés en el bebé y le ayuda a relajarse.


- La música actúa como lenguaje de los más pequeños y a su vez contribuye a la estimulación del oído.


- Mejora los niveles de concentración y creatividad.


- Cuando le pones música a tu bebé siempre va a intentar cantar la canción, lo que le va a permitir comenzar a expresarse y acercarse a la comprensión de las palabras.


- Por último, también ayuda al progreso psicomotor del bebé, permitiéndole equilibrio y facilitándole su aprendizaje a andar.


La música que debes ponerle a tu bebé


Estudios han confirmado que la música clásica ayuda al bebé a relejarse y a saber desarrollar sus sentidos y facultades. Sin embargo, ninguno demuestra que escuchar música clásica desde su nacimiento lo convierta en superdotado.

No te puedes perder ...

¿Niño o niña? Ahora puedes elegir

¿Niño o niña? Ahora puedes elegir

¿Has tenido un niño y ahora quieres ir a por la parejita? ¿Estáis cansados de tener niños y más niños y queréis que vuestro próximo hijo sea por fin una nena? Sin necesidad de acudir a técnicas médicas de separación in vitro, puedes recurrir a alguno de los métodos que te proponemos a continuación. Sus descubridores aseguran que funcionan. Controla tu alimentación y tu período de ovulación y elige si quieres comprar ropita de niño o de niña durante tu futuro embarazo.


La más adecuada es la que le guste a la mamá, ya sea clásica, pop o rock. Lo único que hay que evitar ciertos tipos de música fuerte como el rap o heavy metal.


Actividades con música que puedes realizar con tu bebé


Canta a tu bebé. Es uno de los mejores regalos que le puedes hacer a tu bebé porque es una parte muy importante en la comunicación con él. Puedes cantarle canciones que previamente ha escuchado desde el vientre. Te asombrarás por su reacción.


Jugar con música de fondo. La música contribuye a que su bebé se concentre en la actividad que realiza.


La música como elemento didáctico. Por ejemplo, las mamás pueden poner una música animada por la mañana y otra más relajante por la noche para ayudar a su bebé a distinguir los diferentes momentos del día.


Igualmente, balancear a tu hijo al son de la música le ayuda a iniciar la estimulación corporal.


Para terminar, es necesario saber que los juegos a través de música y de canto se almacenarán en la memoria de tu bebé y le ayudarán a mejorar su desarrollo de la capacidad de abstracción y adquisición del lenguaje.


Fuentes:

Cuidemos la audición https://enfamilia.aeped.es/noticias/cuidemos-audicion

Análisis del Efecto Mozart en el desarrollo intelectual de las personas adultas y niños file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet-AnalisisDelEfectoMozartEnElDesarrolloIntelectualDe-5972769.pdf

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>