¿Cuándo empezar con el vaso entrenador?

¿Cuándo empezar con el vaso entrenador?
comparte

El vaso entrenador le sirve al bebé para desarrollar su capacidad motriz, además de acostumbrar al pequeño a beber líquidos por medio de esta herramienta, pero necesitas saber cuándo es bueno introducirlo en su vida.

Durante los primeros meses de vida de tu hijo no va a ser necesario que uses ciertas herramientas que realmente no necesita para su desarrollo, ya que todavía no cuenta con las capacidades necesarias para utilizarlas.

 

Al principio el bebé sólo va a tomar leche materna ya que es lo único que su cuerpo necesita para continuar con su desarrollo fuera del vientre, pues de tu pecho obtiene todos los nutrientes que se encargan del crecimiento del bebé.

 

No es necesario que le ofrezcas al pequeño alimentos o bebidas que no sean la leche materna, ya que tampoco cuenta con la capacidad motriz ni digestiva para consumirlos, por lo que naturalmente sólo depende de sus tomas.

 

Conforme vaya pasando el tiempo vas a notar que la leche materna va cambiando su consistencia, debido a que se adapta al requerimiento nutritivo que tu hijo necesita para seguir con su desarrollo.

 

Va a llegar el día en el que tu bebé necesite consumir más nutrientes que ya no encuentra en la leche materna, pero esto no quiere decir que debas dejar de ofrecerle tu pecho, ya que todavía es una parte importante de su alimentación.

 

Es cerca de los 6 meses de vida del bebé cuando se le puede ofrecer la alimentación complementaria, ya que comienza a mostrar señales de que puede consumir nuevos alimentos, aunque debes tener cuidado con ofrecerle los que son aptos para esta etapa.

 

 

¿Cuándo empezar con el vaso entrenador?

 

Antes de introducir el vaso entrenador a la vida de tu bebé debes ser consciente de dos cosas: cómo beneficia esta herramienta en su desarrollo y si tu bebé está listo para utilizarla.

 

El vaso entrenador es una herramienta que debe ser introducida al bebé cuando este tenga alrededor de 6 meses de vida, aunque no se trata mucho sobre la edad, sino sobre su desarrollo.

 

Se dice que los 6 meses de vida es buena etapa para comenzar con el vaso entrenador, pero realmente es porque a esa edad el bebé puede comenzar la alimentación complementaria.

 

Cuando el bebé está listo para consumir más alimentos además de la leche materna va a poder tomar agua y ciertos juguitos, por lo que se le puede introducir el vaso entrenador para beber dichos líquidos.

 

Al principio no debes dejarlo sólo con el vaso entrenador, ya que puede contar con ciertas capacidades para comenzar a agarrarlo, pero tal vez no cuente con la fuerza necesario para hacerlo por sí solo.

 

Te recomendamos que comiences con dejar que tome el vaso sin líquido, para comience a desarrollar la fuerza necesaria para sostenerlo con sus manos. Después puedes poner algún líquido apto para el bebé y dejar que lo lleve a su boca para probarlo.

 

Conforme el bebé tenga mayor fuerza y control sobre el vaso vas a poder poner más líquido en este, entonces tu hijo va a poder controlar la cantidad que toma y cada cuánto hacerlo.

 

Como puedes ver el vaso entrenador va a ayudar a tu bebé a que consiga nuevas habilidades con su uso, logrando que tenga mayor fuerza en sus brazos, además de conseguir mover los objetos y acercarlos a su boquita.

 

Esta herramienta también ayuda a que el bebé comience a entender las dimensiones del espacio en el que se encuentra, ya que entiende que puede tomar un objeto y aproximarlo a su plano.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×