×
  • Buscar
Publicidad

¿Cómo estimular al bebé en la barriga?

¿Cómo estimular al bebé en la barriga?

La estimulación es una herramienta para lograr que el bebé avance mejor en sus capacidades que otro que no es expuesto a estas técnicas, por ello es buena idea hacerlo de manera prenatal. ¿Sabes cómo estimular al bebé dentro de tu vientre?

Publicidad

Indice

 

¿Qué es la estimulación prenatal?

Los bebés pueden parecer seres muy básicos por las funciones que a duras penas pueden lograr hacer al nacer, pero esto solo es una máscara de lo que en realidad pueden avanzar en tan poco tiempo.

Los sentidos de tu hijo nacen desde que se encuentra dentro de tu vientre, por lo que seguramente has visto a muchos papás que les hablan o ponen música, por ello no debes pensar que esto es algo raro ya que en realidad el bebé lo percibe.

Un bebé tiene la capacidad de aprender de manera muy rápida, incluso cuando está dentro del vientre de su mamá, por ello es necesario que se aproveche este tiempo de absorción para que logre desarrollar las capacidades que pueda en esta etapa.

La estimulación se entiende como un incentivo para que alguien realice una actividad, por lo que podemos entender como un ejemplo claro de estímulo cuando una mujer se entera de que va a ser mamá y por el bien de su bebé va a cuidar mejor que nunca de su salud.

En cuanto a nuestros bebés podemos utilizar dos tipos de estimulación, una para antes de que nazca, que se llama estimulación prenatal, mientras que la otra se encarga de estimularlo después de nacido y se llama estimulación temprana.

Se podría decir que la estimulación prenatal está en un punto donde se siguen descubriendo y estudiando las respuestas de los bebés, esto con respecto a los incentivos que perciben desde que están dentro de su mamá.

La estimulación prenatal es un conjunto de técnicas que se utilizan para aportar un avance en el desarrollo sensorial del bebé, pudiendo así conseguir un efecto en cadena de desarrollo en el que luego lo activa física, psíquica y socialmente, claro que estas se tienen que aplicar cuando sigue dentro de tu barriga.

Algunas ventajas que aporta el utilizar este tipo de estímulos en tu hijo son las siguientes:

- Tendrá un mayor desarrollo visual

- La relación con su padre puede desarrollarse más fácil

- Tendrá mayor capacidad para concentrarse

- Tendrá mejor desarrollo en la lingüística

- No tendrá problemas para dormir

 

¿Cómo estimular al bebé antes de nacer?

Una buena forma de estimular a tu bebé es pensando en sus 5 sentidos, por lo que puedes seguir nuestros siguientes consejos:

1.- Platica con él. Cuéntale cómo te sientes y tu día, además de expresarle tu amor para que se vaya acostumbrando al sonido de tu voz.

2.- Música. Reproduce música clásica a un volumen adecuado, pues el bebé escucha y no es necesario dañar tus oídos. Cantarle algunas canciones también es buena idea para que distinga tu voz.

3.- Habitación iluminada. La visión de tu bebé se desarrolla de manera básica desde que está dentro de ti, por ello puedes demostrarle en qué momentos hay luz de día y los sonidos del mismo.

4.- Come bien. Tu alimentación es muy importante para que el bebé tenga un buen desarrollo y además pueda distinguir después ciertos aromas y sabores.

5.- Frota tu barriga. El tacto es muy importante, por ello debes responderle cuando el bebé también se mueva dentro de ti.


Fecha de actualización: 25-11-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.