• Buscar
Publicidad

¿En qué países los bebés son más llorones?

¿En qué países los bebés son más llorones?

¿Todos los bebés lloran igual nazcan donde nazcan o los bebés italianos son más llorones que los españoles, por ejemplo? Un estudio nos revela la respuesta a esta pregunta.

Publicidad

Índice

 

¿Cuánto lloran los bebés?

Un estudio de la Universidad de Warwick ha elaborado el primer mapa del llanto de los bebés en el mundo, estableciendo cuánto lloran de media los bebés según su edad y en qué países lloran más.

Los resultados de esta investigación afirman que, de media, los bebés lloran alrededor de dos horas por día en las primeras dos semanas de vida. El llanto generalmente alcanza un pico máximo de alrededor de dos horas y quince minutos al día a las seis semanas, y se reduce gradualmente a un promedio de 1 hora y 10 minutos en torno a las doce semanas.

En el estudio participaron casi 8.700 bebés de países como Alemania, Dinamarca, Japón, Canadá, Italia, Países Bajos y Reino Unido. El investigador principal, el profesor Dieter Wolke, del Departamento de Psicología de mencionada universidad, calculó el promedio de cuánto tiempo lloran los bebés de cada uno de estos países en sus primeras 12 semanas de vida, dando como resultado los datos antes descritos.

También observaron que algunos niños lloraban tan solo unos 30 minutos al día, mientras que otros podían pasarse así más de 5 horas.
 

¿En qué países son más llorones los bebés?

Asimismo, descubrieron que los bebés lloran más en Gran Bretaña, Canadá e Italia, que el resto del mundo. Esto puede deberse a que los niveles más altos de cólicos en lactantes se encontraron en estos países. Concretamente, en Reino Unido un 28% de los niños tenía este problema desde la primera-segunda semana de vida,  en Canadá  un 34,1% a las 3 -4 semanas de edad y en Italia un 20,9% a las 8-9 semanas de vida.

Por el contrario, las tasas de cólico más bajas se detectaron en Dinamarca (5,5% a las 3-4 semanas) y en Alemania (6,7% a las 3-4 semanas).

Articulo relacionado: Odiar a los bebés y a los niños

Las definiciones que han seguido para determinar si un bebé está llorando demasiado y sufre de cólicos son los criterios de Wessel, que fueron formulados en los años cincuenta. Pero a medida que el cuidado de los niños y la unidad familiar se han transformado en gran medida a lo largo de la última mitad del siglo, se necesitan nuevas pautas universales para padres modernos y profesionales de la salud para evaluar niveles normales y excesivos de llanto en bebés.

A raíz de esto, el profesor Wolke comenta lo que las conclusiones de la investigación: "Los bebés no difieren mucho en la cantidad de tiempo que lloran en las primeras semanas de vida  -hay variaciones, pero normales. Podemos aprender mucho de las culturas donde hay menos llanto si evaluamos si esto puede ser debido a la crianza de los hijos u a otros factores relacionados con las experiencias de embarazo o la genética”.

"Esta nueva tabla de cantidades normales de llanto en bebés en los países industrializados ayudará a los profesionales de la salud a tranquilizar a los padres si su bebé llora dentro del rango esperado en los primeros 3 meses o si muestra un llanto excesivo se puede requerir una evaluación adicional y apoyo extra para los padres”.


Te puede interesar:

TodoPapás ha desarrollado una herramienta para el cálculo de las semanas del embarazo con información completa de la semana en la que se encuentre la embarazada en ese momento en cuanto al desarrollo del feto, la salud de la madre, las pruebas a realizar, etc..

Fuente:

University of Warwick. "Babies cry most in UK, Canada, Italy, Netherlands." ScienceDaily. ScienceDaily, 3 April 2017. www.sciencedaily.com/releases/2017/04/170403083034.htm.

Fecha de actualización: 27-09-2021

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×