¿Cuál es el tamaño del estómago de un bebé?

¿Cuál es el tamaño del estómago de un bebé?
comparte

Muchas madres desconocen que como la naturaleza es sabia, la leche del primer día de vida del bebé (denominada calostro) sólo produce hasta 7 ml porque el estómago de su pequeño aún es del tamaño de una avellana. Pero no os preocupéis, aunque sea una pequeña dosis, contiene todos los nutrientes esenciales. Además, a medida que van pasando los días el tamaño del estómago irá aumentando y su capacidad va a ser mucho mayor.

Seguro que cuando nació tu bebé pensaste que la leche materna era insuficiente y que no le alimentaba, y por esta razón, piensas en la idea de darle el biberón para quedarte más tranquila. Pero, ¡ni se te ocurra! Es totalmente erróneo. En primer lugar, tienes que pensar que solo un porcentaje muy pequeño de mujeres tiene una baja producción de leche y que con el calostro es suficiente el primer día.


Normalmente, los primeros días los bebés maman aproximadamente entre 10 y 12 tomas en toda la jornada pero no necesitan todavía gran cantidad de leche porque su estómago sigue siendo pequeño. Sin embargo, poco a poco irá creciendo y sus ganas de comer serán mayores. Por ejemplo, al tercer día, su estómago pasará de ser del tamaño de una avellana al de una cereza que equivale hasta 27 ml de líquido y, por esta razón, la madre aún no produce mucha leche.


A los 10 días, su estómago crece hasta alcanzar el tamaño de un huevo grande de gallina, de 60 hasta 81 ml de capacidad. Igualmente, verás que cada vez vas produciendo más leche acorde a las necesidades de tu pequeño. También fíjate que los bebés muestran signos de tener hambre, lo verás reflejado en sus gestos, como chupetear o mover las manos hacia la boca.

Informe TodoPapás 2007 - La mitad de las familias españolas gasta en sus hijos más de 25% de sus ing

Informe TodoPapás 2007 - La mitad de las familias españolas gasta en sus hijos más de 25% de sus ing

¿Cómo compran los padres de hoy? ¿Cuánto gastan en un hijo? ¿Y en dos? ¿En qué invierten este gasto? Te damos la respuesta a estas preguntas y muchas más. Gracias a una completa perspectiva de mercado elaborada por TodoPapás durante el pasado año, te mostramos una fotografía de las necesidades, comportamientos y motivaciones de todos aquellos que afrontamos el reto del crecimiento de un niño.


Finalmente, tienes que evitar el uso de suplementos porque hacen que el bebé duerma más y mame menos y, por lo tanto, que no se estimule lo suficiente la producción de leche. Siempre intenta que tu bebé pase más tiempo en el pecho. De todas formas, es mejor consultar con un pediatra cualquier duda que tengas.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×