¿Cómo cuidar a un bebé de 7 meses?

¿Cómo cuidar a un bebé de 7 meses?
comparte

El desarrollo del bebé tiene un avance muy rápido en comparación con un niño o un adolescente, por ello es que sus cuidados también cambian constantemente. ¿Sabes cómo cuidar a un bebé de 7 meses?

No te puedes perder ...

Ser mamá involucra estar en un cuidado total, por lo menos mientras tu hijo es un bebé, ya que durante esta etapa depende totalmente de sus papás para poder tener un desarrollo eficaz y saludable.

 

Aunque el bebé vaya obteniendo con rapidez distintas habilidades no va a poder comprender muchas cosas de lo que le rodea, por lo que realmente puede correr mucho peligro a causa de su curiosidad.

 

También debes considerar que el bebé se da cuenta de su desarrollo, por lo que puede experimentar con estas nuevas capacidades y así medir el rango de funcionalidad que encuentra en cada una de ellas, por lo que puede hacer cosas que lo puedan dañar sin que sea consciente de ello.

 

Tal vez no lo hayas notado de manera consciente pero cada día, semana o mes que pasa el bebé se va desarrollando, cambia en algunas cosas de manera ligera y en otras de manera notoria, por lo que debes estar al tanto de cada cosa que cambie en su vida.

 

Saber con detalle acerca del desarrollo de tu hijo tienes sus ventajas, pues así puedes apoyar la eficacia con la que se da este crecimiento, además de poderlo cuidar de la manera correcta según sus necesidades.

 

Por lo tanto, los cuidados de tu hijo recién nacido son distintos a los cuidados de un bebé de 7 meses o a los que le darás cuando cumpla los 3 años.

 

Estos cuidados que le brindas a tu hijo van a depender de las necesidades que tenga, ya que, aunque adquiera nuevas habilidades, no quiere decir que vaya a necesitar menos atención, sino que ahora necesita un nuevo cuidado con lo aprendido.

 

 

Desarrollo del bebé a los 7 meses

 

En la vida de un adulto pasan 7 meses y realmente no se producen muchos cambios y, en caso de haberlos, es más fácil adaptase para poder seguir en su rutina.

 

En la vida de un bebé cuando pasan 7 meses puede parecer que casi nada ha cambiado ya que sigue siendo tan pequeño y dependiente de los papás, pero realmente han pasado tantas cosas como no te puedes imaginar.

 

 

La dentición

 

Los 7 meses son muy importantes porque tu bebé ahora va a conocer lo que es tener dientes, claro que no todos ya que estos salen en cierto orden y en cierto tiempo.

 

Recuerda que cada bebé se desarrolla de manera distinta pero siempre existe una media con la que puedes medir al tuyo, así que no debes preocuparte si tu hijo se ha adelantado a ciertas etapas, siempre y cuando no presente alguna anomalía.

 

Los dientes incisivos inferiores salen un poco antes del octavo mes, por lo que a muchos bebés se les puede ver en esta época que sus primeros dientes se asoman, aunque recuerda que también hay niños que les pueden salir un poco después.

 

Con respecto a la dentición va a implicar que cuides de su nuevo desarrollo, puesto que antes se le limpiaba la boquita para tener su encía saludable, pero ahora también hay que encargarse de limpiar los pocos dientes que tenga para que tenga una buena higiene bucal.

 

 

Alimentación complementaria

 

La alimentación del bebé se basó en la leche materna durante el primer semestre de vida, por lo que no se encuentra tan lejos del séptimo mes.

 

Una vez que pasa esta brecha de tiempo es hora de que el bebé comience con su alimentación complementaria, puesto que su cuerpo lo pide y lo requiere para seguir con un desarrollado adecuado y saludable.

 

Tal vez empezaste con una lista limitada de comida al sexto mes de tu hijo, por lo que en el séptimo debes tener ciertos cuidados con la forma en que le sirves la comida, lo alimentas y qué alimentos puede comer. En este mes puedes ir introduciendo nuevos alimentos como verduras, carnes o cereales con gluten.

 

 

Juguetes

 

En este tiempo el bebé ha logrado desarrollar notoriamente su visión, su motricidad y su fuerza como para poder agarrar un juguete que le llame la atención, lo que permite que el niño pueda tomar cosas y ponerlas en su boca. Debes tener cuidado de que no coja piezas pequeñas con las que pueda atragantarse.

 

También es capaz de mantenerse sentado, girarse o incluso empezar a gatear, por lo que empezará a tener más independencia y a pasar muchos más ratos jugando.

 

Proporciónale juguetes adecuados para su edad como sonajeros, peluches, libros blanditos, etc.

 

También debes jugar con él, cantarle o contarle cuentos. Además de ayudar a su desarrollo, fortalecerás vuestro vínculo.

 

 

Accidentes

 

A estas alturas el bebé ya logra realizar algunos movimientos para desplazarse, por lo que debes tener mucho cuidado de no dejarlo sólo en alguna superficie de la que se pueda caer.


Puedes estar interesado en:
La detección de un niño con altas capacidades de manera precoz permite tomar las medidas precisas en el entorno del menor para que éste pueda alcanzar todo su potencial.


1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Massiel Modesto

    "Mi bebe tiene 2 mese y tiene 17 libra la pediatra dise que esta bien pero mis conocido dise que esta muy gordo".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×
    */?>