• Buscar
Publicidad

Bebés y cachorros, ¿pueden vivir juntos?

Bebés y cachorros, ¿pueden vivir juntos?

Seguro que ya sabes que las mascotas son muy beneficiosas para el desarrollo de los niños pero, ¿es bueno tener un bebé y un cachorro a la vez? ¿Puede haber celos o problemas entre ambos?

Publicidad

Las mascotas, sobre todo algunas como los perros, son muy beneficiosas para el desarrollo de los niños y no hay ningún problema en tener un bebé si hay mascotas en casa. Ni mucho menos hay que llevarlas a otro sitio cuando llega un recién nacido ya que los perros ayudan a que los niños sean más responsables, potencian su capacidad de compasión y empatía, mejoran su autoestima, ayudan a la socialización, potencian el desarrollo del lenguaje, acompañan…

No obstante, sí es cierto que tu mascota puede desarrollar celos cuando llevéis al recién nacido a casa, por lo que se recomienda seguir una serie de pasos cuando nace un bebé en una familia con mascotas:

1-  Llevar alguna toalla o manta con el olor del bebé a casa y jugar con el perro, acariciándole, mientras se la muestras. Así asociará el olor del bebé con experiencias agradables.

2- Permitir que el perro investigue al bebé al llegar a casa, pero con cuidado de que no le haga daño.

No te puedes perder ...

Y tambien:

3- Actuar de forma relajada y tranquila todo el rato.

4- Premiar al perro cada vez que se acerque al bebé y lo huela de forma calmada.

Así, el perrito se irá haciendo al nuevo miembro de la familia sin desarrollar celos y pronto será su cuidador y amigo más fiel.


Bebés y cachorro… ¿a la vez?

A pesar de todos los beneficios descritos anteriormente, lo que no se recomienda es tener un bebé a la vez que traemos un cachorro a casa. Dos bebés a la vez en casa puede ser una locura, aunque uno sea la mascota. Si queréis tener una mascota para que acompañe a vuestro hijo, debéis hacer primero una cosa y luego la otra ya que los recién nacidos y los cachorros son muy demandantes.

Los cachorros necesitan mucho más cuidado que los perros adultos, además de que también hay que enseñarles  y educarles. Y, por supuesto, cuidar de un recién nacido es más complicado de lo que puede parecer y hace falta tiempo para adaptarse y aprender a darle de comer, bañarle, dormirle…  Con lo que hacer las dos cosas a la vez no es nada recomendable, puede suponer mucho estrés y ser fuente de conflictos entre la pareja.

Por otra parte, los cachorros son más impulsivos y todavía no saben lo que está bien y lo que está mal, por lo que pueden ser agresivos o hacer daño al bebé sin querer.

Así que si quieres tener un cachorrito y estás embarazada, mejor espera a que tu bebé tenga al menos un año para incorporar al nuevo miembro a la familia. Mejor poco a poco.


Foto: Creado por V.ivash - Freepik.com


Fecha de actualización: 08-09-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×