×
  • Buscar
Publicidad

Recetas para bebés de 1 año

Recetas para bebés de 1 año

La alimentación complementaria en los niños comienza en torno a los 6 meses, por lo que al año de edad pueden comer prácticamente de todo, limitados, eso sí, por sus dientes o por la falta de ellos. Si ya estás cansada de cocinarle todos los días las mismas recetas, te damos unas cuantas ideas nuevas.

Publicidad

 

 

¿Cómo es la alimentación del bebé a esta edad?

Los bebés de 1 año pueden comer casi cualquier alimento, exceptuando aquellos muy alergénicos, demasiado fuertes o peligrosos para él.

Además, a partir de los 12 meses puede empezar a comer, con moderación, chocolate y miel, alimentos antes prohibidos para él.

Con esta edad debe hacer 4 o 5 comidas al día, repartidas entre desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Es hora de empezar a comer en la mesa con el resto de la familia y a compartir el menú de los demás, aunque siempre con ligeras variaciones. Si hasta ahora solo tomaba purés en los que le mezclabas la carne y el pescado, ahora puede empezar a tomar un primer plato y un segundo plato como tú, aunque esta opción dependerá de su desarrollo dental y de su habilidad para masticar y tragar.

No te puedes perder ...

Y tambien:

Sin embargo, aunque con 12 meses aún no sea capaz de comerse un filete, debes ir probando a lo largo de este año para que, al llegar a los 2 años, coma como un adulto.

 

Recetas para niños de 1 año

Primer plato

Crema de zanahoria

Ingredientes

- 1 kg de zanahorias

- 50 g de mantequilla

- 100 ml de nata líquida

- 500 ml de caldo de verduras

Preparación:

Pela las zanahorias y córtalas en trozos de cualquier manera. Rehógalas a fuego lento en una cazuela con la mantequilla durante unos diez minutos. Échales sal y cúbrelas con el caldo de verduras caliente. Deja que cueza a fuego lento durante media hora. Tritúralo bien y pasa la crema por un colador chino. Añade la crema líquida y echa sal.

 

Gazpacho infantil

Ingredientes

- 1 kg de tomates maduros

- 1 pimiento verde pequeño

- 1 diente de ajo

- 1 pepinillo pequeño

- 75 ml de aceite de oliva

- 50 g de pan seco

- Un chorro generoso de vinagre de vino blanco

- Sal

Para acompañar:

- 50 g de dados de pan frito en aceite o tostado

- 1 tomate pelado y cortado a dados muy pequeños

Preparación:

Pon el pan en remojo con el vinagre. Lava los tomates y el pimiento verde. Pela el pepinillo y el diente de ajo. Tritura en una batidora eléctrica los tomates, el pimiento, el pepinillo, el diente de ajo, el aceite y el pan empapado en vinagre. Sala y pasa la sopa por el colador chino. Añade medio litro de agua muy frío y déjalo en la nevera. Sírvelo acompañado de pequeños dados de tomate y de pan frito o tostado.

 

Segundos platos

Tortilla de calabacín

Ingredientes

- 6 huevos

- 2 calabacines

- 1 cebolla

- Aceite de oliva

- Sal

Preparación:

Pela y pica la cebolla muy menuda. Ponla en una sartén con un chorro de aceite y déjala rehogar durante diez minutos a fuego lento. Lava los calabacines y córtalos en rodajas finas. Añade la cebolla, sala y deja que cueza a fuego lento durante diez minutos. Bate los huevos y échales sal. Destapa los calabacines y la cebolla, sube la fuerza del fuego, dale un par de vueltas y añade los huevos batidos. Espera un momento hasta que se mezcle todo. Pon una sartén antiadherente al fuego; cuando esté muy caliente, echa una pizca de aceite y añade la mezcla. Espera un minuto hasta que cuaje y bájalo al mínimo. Déjalo durante un par de minutos y dale la vuelta. Déjalo otro par de minutos por el otro lado.

 

Muslos de pollo asado fácil

Ingredientes

- 4 muslos de pollo

- 2 limones

- Pimienta

- 1 ramita de tomillo

- 50 ml de agua

- Aceite de oliva extra virgen

- Sal

Preparación:

Pon en una bandeja de horno un chorro de aceite de oliva asegurándote de que se extienda por toda la bandeja. Añade los muslos de pollo salpimentados y de los dos limones cortados en cuartos o en trozos más pequeños. Mete la bandeja en el horno, previamente calentado a 220 º, y deja que los muslos se hagan durante un cuarto de hora, hasta que se doren. Baja la temperatura a 180 ºC, añade el tomillo y un vaso pequeño de agua y deja que cueza una hora más. De vez en cuando, moja los muslos con el jugo que desprenden.

¿Quieres ver más recetas?

 

 


Te puede interesar:

Detectar niños con altas capacidades de manera precoz permite tomar las medidas precisas en el entorno del menor para que éste pueda alcanzar todo su potencial.

Fuente: ¡Es fácil que coman de todo!, Ada Parellada

Fecha de actualización: 31-03-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad