Meriendas para niños de 12 meses

Meriendas para niños de 12 meses
comparte

Con un año los niños comienzan a hacer 5 comidas diarias, al igual que los adultos, y su alimentación cada vez se asemeja más a la de éstos. ¿Cuál es la merienda ideal para esta edad?

A los 12 meses los bebés pueden comer casi cualquier alimento: frutas, verduras, cereales, pescados, carnes… Solo están prohibidas ciertas comidas más fuertes (picantes, grasas) o peligrosas (como los frutos secos).

 

Por lo tanto, su merienda se puede componer de cualquier alimento que sea capaz de masticar y tragar. Preferentemente, a esta edad, se recomienda aprovechar esta toma para darle un puré de frutas, zumo y alguna galleta.

 

Recetas para 12 meses

- Papilla de frutas: Tritura varias piezas de fruta fresca de temporada (manzana, plátano, pera, melocotón…) y añade un poco de zumo de naranja o de leche para que sea más liquido. También puedes añadir las galletas en vez de dárselas si le cuesta todavía masticar.

 

- Si tiene varios dientes y es capaz de masticar y tragar, puedes ofrecerle también unas lonchas de queso, queso fresco con fruta, macedonia de frutas, yogur con galletas desmenuzadas, un par de lonchas de jamón cocido…

¿Quieres ver más recetas?


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×