Meriendas para niños de 12 meses

Meriendas para niños de 12 meses
comparte

Con un año los niños comienzan a hacer 5 comidas diarias, al igual que los adultos, y su alimentación cada vez se asemeja más a la de éstos. ¿Cuál es la merienda ideal para esta edad?

No te puedes perder ...

A los 12 meses los bebés pueden comer casi cualquier alimento: frutas, verduras, cereales, pescados, carnes… Solo están prohibidas ciertas comidas más fuertes (picantes, grasas) o peligrosas (como los frutos secos).

 

Por lo tanto, su merienda se puede componer de cualquier alimento que sea capaz de masticar y tragar. Preferentemente, a esta edad, se recomienda aprovechar esta toma para darle un puré de frutas, zumo y alguna galleta.

 

Recetas para 12 meses

- Papilla de frutas: Tritura varias piezas de fruta fresca de temporada (manzana, plátano, pera, melocotón…) y añade un poco de zumo de naranja o de leche para que sea más liquido. También puedes añadir las galletas en vez de dárselas si le cuesta todavía masticar.

 

- Si tiene varios dientes y es capaz de masticar y tragar, puedes ofrecerle también unas lonchas de queso, queso fresco con fruta, macedonia de frutas, yogur con galletas desmenuzadas, un par de lonchas de jamón cocido…

¿Quieres ver más recetas?


Te puede interesar:
El cálculo del percentil del bebé, tanto en talla como en peso, es importante para así poder comprobar de manera rápida y precisa cómo se está desarrollando el bebé.


Fecha de actualización: 21-05-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>