×
  • Buscar
Publicidad

No consigo que mi bebé tome el biberón

No consigo que mi bebé tome el biberón

En los bebés alimentados con biberón desde el nacimiento, sea por el motivo que sea, no hay problemas a la hora de coger el biberón ya que se acostumbran a él desde el principio. Pero en aquellos bebés alimentados con leche materna desde el nacimiento, pasar a biberón o intentar darle algunas tomas con este método puede resultar muy, muy complicado. ¿Qué hacer en estos casos?

Publicidad

¡Tranquila! No eres la primera madre a la que le pasa. Te toca volver al trabajo y, semanas antes, intentas dar a tu bebé leche materna en biberón para que se lo pueda dar otra persona en las tomas que no vas a estar con él. Pero resulta que no hay manera: tu bebé cierra la boca, gira la cabeza, llora y grita como un loco porque no quiere biberón, solo teta. Así que decides probar con otra tetina diferente, compras leche de fórmula de varias marcas por si ese es el problema… pero nada funciona. La desesperación se apodera de ti porque sabes que no hay más remedio que darle de comer con biberón ya que aún no tiene ni 5 meses, por lo que no puede comer otra cosa. ¿Qué hacer?


1- No te pongas nerviosa, cuanto más nerviosa estés tú, más llorará y gritará tu bebé y más complicado será.


2- Piensa que los bebés son muy listos y no van a dejarse morir de hambre, así que cuando no estés delante y no haya más remedio que tomar el biberón, lo cogerá. Aunque por supuesto pasará un mal rato y su cuidador también, por lo que es importante probar diversos trucos. No todos funcionan con todos los niños, cada niño es muy suyo, por lo que puede que debas probar varios (o uno nuevo que se te ocurra) hasta conseguir dar con la clave.
 

No te puedes perder ...

¿Cómo se riñe a un bebé?

¿Cómo se riñe a un bebé?

Cuando un bebé es recién nacido no se le debe reñir jamás porque además de que no lo entiende está desarrollándose a pasos agigantados cada día y lo que hay que hacer es disfrutar de su presencia y de todo el amor que nos ofrece con su simple mirada.

Y tambien:

                • Prueba tetinas similares al pecho materno, algunas tienen una forma y una textura muy similar al pezón.
 

                •Intenta darle tu leche materna a diversas temperaturas, quizá le gusta más caliente o tibia.
 

                •Si no hay manera de que coja la leche materna, prueba con leche de fórmula. Quizá al cambiar de sabor, acepte mejor el biberón. Puedes incluso probar diversas marcas de leche para ver cuál le gusta más. Y, de nuevo, probar diversas temperaturas para ver con cuál está más cómodo.
 

                •Intenta que le dé el biberón otra persona. Si se lo das tú, es normal que busque pecho y se ponga a llorar ya que sabe que tú le puedes dar la leche que quiere. Es mejor que el biberón se lo dé el padre o la persona que le vaya a cuidar en las horas que tú no estés.
 

                •Cread un ambiente tranquilo para que el bebé esté más receptivo. Además, es importante que no esté muerto de hambre cuando se lo vayas a dar para que no se ponga tan nervioso. Prueba un pelín antes de que le toque comer.
 

                •Si no hay manera de que coja el biberón y ya has vuelto a trabajar, podéis darle con una cuchara o jeringuilla para que no pase tanta hambre, aunque deberéis seguir probando el biberón hasta que lo coja para que no pierda peso.
 

                •Si ya tiene 5 meses o más, puedes echarle un poco de cereales sin gluten en la leche, al tener un sabor totalmente diferente y una textura más espesa, puede que le guste y lo coja sin problemas.
 

                •Y si eres de las afortunadas que ha podido juntar varias semanas de lactancia, vacaciones y demás y tu bebé tiene más de 6 meses, deja que en las tomas que no estés coma otros alimentos que ya puede empezar a ingerir (como cereales, frutas, verduras..) y la leche la dejas para cuando estés tú delante. O prueba a darle la leche con un vaso de aprendizaje con pitorro, quizá ya pueda beber así.
 

Y, sobre todo, no te angusties ni pienses que a tu bebé le va a pasar algo malo o va a dejar de crecer. Como decíamos, son muy listos y su instinto de supervivencia muy fuerte, en unos días entenderá que no hay más remedio que coger el biberón y comerá de él.


Fecha de actualización: 11-06-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.