• Buscar

¿Con cuántos meses puede comer melón un bebé?

¿Con cuántos meses puede comer melón un bebé?

Las frutas serán los primeros alimentos en darle al bebé una vez se abandone la lactancia exclusiva, pero no todas son igual de fáciles de digerir, en el caso del melón, lo mejor es esperar hasta los 7 meses y dar primero otras.

Publicidad

Indice

 

Los bebés pueden comer fruta a partir del sexto mes

Como el resto de alimentos, para empezar a introducir las frutas en la dieta del bebé habrá que esperar hasta los 6 meses, fase en la que el estómago del niño está más desarrollado y puede digerir más comidas aparte de la leche materna o de fórmula.

Las primeras frutas que se deben introducir son el plátano, la manzana y la pera porque son las más suaves y de fácil digestión. Tampoco se le deben dar todas a la vez, escogemos una y cuando comprobemos que le gusta y la digiere con facilidad, podemos introducir la siguiente pasados al menos 3 días. 

Una vez ha asimilado manzana, pera y plátano, aumentamos la variedad introduciendo sandía, ciruelas o uvas, es muy importante quitar las pieles y las pepitas antes de dárselas al niño.

 

¿A los cuántos meses se le puede dar melón al bebé?

El caso del melón es algo controvertido porque es más propenso a causar alergias o puede ser más difícil de digerir, aunque actualmente se puede ofrecer ya desde los 6 meses, siempre dándoselo muy poco a poco para ir controlando si le sienta bien o no, se aconseja esperar a los 7 meses y probar primero con otras frutas. El melón es una fruta muy sana por la cantidad de agua que tiene y por su alto contenido en vitamina A, C, potasio y magnesio, además, es un buen sustituto de los cítricos en caso de que el pequeño no los tolere bien.

Se le puede dar al bebé de la manera que queramos, bien en trozos si ya sabe comer con las manitas o bien en papilla o puré triturado con otras frutas. Aunque sea una fruta bastante saludable y con muy pocas calorías, tampoco hay que abusar de ella porque es muy dulce y podríamos aficionar al pequeño demasiado pronto a los alimentos con este tipo de sabor. 

En caso de que los padres tenga alergia al melón no se le debe dar al niño sin haberle hecho antes las pruebas médicas pertinentes y ante cualquier duda o cambio que se quiera hacer en la dieta del bebé lo mejor es acudir al pediatra para que nos oriente y recomiende cómo y cuándo introducir nuevos alimentos.


Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×