×
  • Buscar
Publicidad

¿Cómo hacer que mi hijo coma fruta?

¿Cómo hacer que mi hijo coma fruta?

Las frutas son un alimento muy sano y completo que aportan a los niños fibra, agua, vitaminas y minerales, protegiendo su salud y asegurando su crecimiento. Si tu hijo detesta la fruta, te damos unos cuantos trucos para asegurarte de que la come.

Publicidad

- Desde los 6 meses puede comer fruta. Empieza en ese mismo momento a darle papillas de manzana, naranja, pera, plátano… Acostúmbrale al sabor de la fruta y, a medida que se haga a esos sabores, introduce nuevos.

- En cuanto pueda masticar, dale pequeños trozos de fruta para que se habitúe a su textura. Deja que los coja en la mano y se los vaya comiendo poco a poco.

- Los zumos suelen ser más fáciles de tomar; dale zumos naturales para desayunar y merendar, sin azúcar.

- Prueba diferentes recetas y formas de presentación: brochetas de frutas, macedonia, bizcocho de naranja, tarta de manzana, etc.

- Tienes que intentar que coma todo tipo de frutas, ya que cada una aporta unos nutrientes distintos.

- Si un día se niega a merendar fruta, déjale sin merienda, no le des un bollo con tal de que coma. Así solo lograrás que aprenda que puede obtener lo que quiere. Tampoco debes gritarle ni castigarle, réstale importancia para que no juegue contigo.

No te puedes perder ...

¿Por qué mi hijo es hiperactivo?

¿Por qué mi hijo es hiperactivo?

¿Has notado que tu hijo es bastanto inquieto? Incluso si es tu segundo hijo te habrás dado cuenta de la diferencia entre el primero y este: le cuesta mantener la concentración en cualquier cosa o cuando le pides algo te deja de escuchar a la mitad de la frase. Puede que esto le afecte en su rendimiento escolar aunque su inteligencia sea mayor al promedio.

Y tambien:

- Cuando traigas la fruta de la compra, pídele que te ayude a colocarla y explícale qué tipo de fruta es cada una, a qué sabe, sus propiedades…

- Muchas veces, cuando se guarda en la nevera, el problema es que está muy fría. Sácala un rato antes de que se la vaya a comer o caliéntala un poco al baño María.

- Haz que la fruta le resulte atractiva y divertida: haced dibujos, collage con fotos, cuéntale cuentos en los que aparezcan frutas… Es importante que no relacione la fruta con experiencias desagradables.

 

 


Fuente: Parellada, Ada (2007), ¡Es fácil que coman de todo!, Barcelona, Sigma.

Fecha de actualización: 24-03-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.