• Buscar

¿Cuándo puede un bebé comer fresas?

¿Cuándo puede un bebé comer fresas?

La fruta se introduce en la dieta del bebé en torno a los 6 meses, por lo que, desde esta edad, puedes empezar a ofrecerle fresas al bebé.

Publicidad

Índice

 

Beneficios de las fresas

La fruta es muy beneficiosa para el crecimiento y desarrollo de los niños. Y las fresas, en concreto, aportan muchos beneficios:

- vitamina C (en mayor proporción que los cítricos)

- fibra

- antioxidantes

- vitamina A

- vitaminas del grupo B como B1, B2, B6 o B8

- minerales como calcio, fósforo, magnesio, potasio y hierro

- bajo porcentaje de calorías y proteínas

¿A qué edad dar fresas al bebé?

La fruta uno de los primeros alimentos que se introduce en la dieta de los bebés, en torno a los 6 meses. Las primeras frutas que se ofrecen al bebé son manzanas, peras, plátano, naranjas… pero hay otras, como las fresas, que antes no se aconsejaba dar hasta los 12 meses, incluso algunos pediatras recomendaban que se retrase hasta los 18 meses por ser muy alergénicas.

Sin embargo, los últimos estudios han demostrado que no hay ningún beneficio en retrasar la introducción de las fresas a pesar de que sean alergénicas y que incluso introducirlas entre los 6 y los 12 meses puede favorecer su tolerancia y evitar que se produzca una alergia.

Por lo tanto, puedes dar fresas a tu bebé desde los 6 meses, pero recuerda dárselas separadas de otros alimentos nuevos por si acaso le produce alergia. Los síntomas principales de la alergia a las fresas es la urticaria en la zona de la boca, aunque también puede causar inflamación o problemas para respirar. 
 

¿Cómo ofrecer las fresas al bebé?

Las fresas son un alimento ideal para que tu bebé las saboree, chupe y pruebe. Puedes cortarlas por la mitad a lo largo para que las coja mejor o hacérselas en trocitos más pequeños.

Otra opción es mezclarlas con leche para hacer un batido o triturarlas para hacer papilla junto a otras frutas como plátano o pera.


Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×