×
  • Buscar
Publicidad

Bebés y salmón, un alimento muy saludable desde los 18 meses

Bebés y salmón, un alimento muy saludable desde los 18 meses

El salmón es un tipo de pescado azul muy sano, uno de los alimentos más completos que puedes ofrecer a tu bebé. Además, su contenido en mercurio es mucho más bajo que el de otros pescados azules, por lo que puede consumirse hasta 2 veces a la semana.

Publicidad

Indice

 

Beneficios del salmón

El salmón es un pescado azul, lo que significa que su contenido en grasa es superior al 5%, mientras que los pescados blancos contienen solo un 2%. Esta mayor cantidad de grasa influye en su color, por eso gran parte de los pescados grasos son azules por fuera, de ahí su nombre.

Todos los pescados azules tienen un contenido bajo en grasas saturadas y son una fuente muy importante de ácidos grasos omega-3 y DHA, por eso tiene múltiples beneficios para la salud desde la infancia.

Los ácidos omega-3 ayudan a controlar la presión arterial, reducen el colesterol, mejoran la actividad del corazón y favorecen el desarrollo neuronal.

No te puedes perder ...

Bebés y especias: ¿cuándo introducirlas en sus comidas?

Bebés y especias: ¿cuándo introducirlas en sus comidas?

Muchos papás se preguntan cuándo pueden empezar a realizar los guisos de sus hijos con especias y hierbas aromáticas. La respuesta depende de la especia ya que aquellas más fuertes o picantes habrá que introducirlas más tarde.

Y tambien:

Además, es fuente de proteínas animales y aporta minerales esenciales como el calcio, el selenio, el magnesio, el cinc o el yodo, fundamental para el desarrollo nervioso central.

El salmón además contiene vitaminas como la B12, B6, la niacina.

Es, por lo tanto, un alimento muy completo que no debe faltar en la dieta de tu bebé.


¿Cuándo puede empezar a comer salmón un bebé?

El pescado se introduce un poco más tarde en la dieta del bebé ya que es más alergénico. Así, a partir de los 9 meses se puede empezar a dar pescado blanco a los bebés, pero el pescado azul no se recomienda antes de los 18 meses ya que su alto contenido en grasa, así como su sabor más fuerte, no lo hacen adecuado antes de esta edad.

Por eso, no debes dar salmón a tu bebé hasta los 18 meses. Pero a partir de esta edad puedes incluirlo varias veces a la semana para conseguir que su dieta sea más sana y completa. Es uno de los mejores pescados azules para niños.


Recetas de salmón para bebés

El salmón puede resultar un poco fuerte al principio de sabor, por eso es buena idea que las primeras veces lo cocines al vapor o al horno. Pero cuidado con el tiempo de cocción, si te pasas perderá parte de sus nutrientes.

Una vez que tu bebé crezca y empiece a comer de todo, son muchas las opciones que existen para cocinar salmón: con pasta, en quiche, hamburguesa de salmón, con diversas salsas, etc.

El salmón suele ser uno de los pescados preferidos por los niños, por lo que puede ser un buen aliado para conseguir que tu hijo coma pescado a menudo.

Y si no le gusta mucho su sabor, puedes enmascararlo con salsas como la bechamel, la salsa de tomate o hacer croquetas de salmón.

Por otra parte, es mejor que lo congeles antes para evitar el riesgo de anisakis, un parásito que se encuentra en el estómago de algunos peces.


Fecha de actualización: 19-03-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.