• Buscar

Bebés y kiwi, ¿a qué edad darle esta fruta?

Bebés y kiwi, ¿a qué edad darle esta fruta?

Algunos pediatras recomiendan retrasar la ingesta de kiwi hasta los 12 meses ya que es una fruta bastante alergénica, aunque si la madre la ha tomado habitualmente durante la lactancia, podría darse antes sin problemas si al bebé le gusta.

Publicidad

Indice

 

Beneficios del kiwi

El kiwi es una fruta tropical muy beneficiosa, como todas las frutas. Tiene una cantidad moderada de calorías, mucha agua y es rico en vitamina C. De hecho, contiene más del doble de vitamina C que las naranjas. También es rico en potasio, ácido propeolítico y fibra. Por eso son muchos los beneficios que ofrece en la dieta del bebé:

- Ayuda a reforzar el sistema inmunitario y evitar infecciones gracias a su alto contenido en vitamina C y ácido fólico. Además, la vitamina C interviene en la formación de los huesos, los dientes y el colágeno y favorece la absorción del hierro, evitando la anemia.

- Favorece la circulación de la sangre gracias al ácido propeolítico y la formación de glóbulos rojos gracias a la vitamina C. Asimismo, el ácido propeolítico ayuda a nuestro cuerpo a digerir las proteínas, esencial para nuestra salud y el correcto crecimiento.

- Es rico en fibra, lo que ayuda al sistema digestivo, evitando el estreñimiento, una enfermedad bastante habitual en niños. Tomar un kiwi por las mañanas nada más levantarse puede ayudar a combatir este problema.

- Es un antioxidante natural que ayuda a curar las heridas y aliviar el dolor.

- Cuenta con minerales como el potasio o el magnesio que ayudan al crecimiento y desarrollo del niño, tanto físico como intelectual.

- Es bajo en calorías, por lo que ayuda a evitar el sobrepeso y la obesidad.

- El kiwi ayuda a conciliar el sueño y mejora el descanso, por lo que se recomienda tomarlo antes de irse a la cama.


¿Cuándo puede empezar a tomar kiwi un bebé?

El kiwi se recomienda, como norma general, introducirlo a partir de los 12 meses ya que es una fruta bastante alergénica. Además, su textura, con sus semillas en el centro, y su sabor tan especial puede resultar un poco fuerte para los bebés.

No obstante, puedes consultarlo con tu pediatra ya que hay médicos que afirman que se puede ofrecer al bebé desde los 6 meses si es una fruta que forma parte de la dieta de la mamá y la ha consumido frecuentemente durante la lactancia materna.

En ese caso, puedes probar a dárselo antes, pero no te extrañe si no le gusta de primeras ya que suele resultar un poco raro para los bebés. Aunque también hay niños a los que les encanta el kiwi desde pequeños.

En cuanto a la forma de ofrecérselo, puedes mezclarlo con el resto de frutas en la papilla o dárselo en trozos pequeños para que no se atragante. Si tu hijo ya es un poco mayor puede partirlo por la mitad y darle una cuchara para que se lo vaya comiendo él solo.

Si de primeras no le gusta, deja pasar un tiempo para volver a ofrecérselo ya que, como hemos visto, el kiwi es una fruta muy beneficiosa que conviene incluir en las 5 raciones diarias de frutas y verduras que se recomienda tomar a diario. 


Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×