Madrid con niños

Madrid con niños
comparte

Museos, monumentos, parques de atracciones, jardines… Madrid es una ciudad en la que los más pequeños de la casa podrán disfrutar y divertirse en cualquier época del año.

No te puedes perder ...

Tatuajes, piercings y embarazo

Tatuajes, piercings y embarazo

Si tu deseo es el de hacerte un piercing o un tatuaje durante el embarazo, la posibilidad de cumplirlo o no dependerá del criterio que cada centro tenga.

No te pierdas…

Solo sin salir de la capital, Madrid tiene multitud de ofertas culturales y lugares que visitar. Para no cansar a tus niños, los centros de turismo te proponen el programa Vive Madrid en Familia, con tres recorridos diferentes por la ciudad. Para seguirlos, solo tienes que acudir a cualquiera de los dos centros que hay en la Plaza Mayor o la de Colón y rellenar un cupón con tus datos personales. A cambio te entregarán un libro de rutas propuestas y otro con pasatiempos para que los niños se entretengan. Ninguno de estos recorridos dura más de dos horas.

Elijas la ruta que elijas, la Familia Gato te acompañará en tu Libro de Rutas, en el que además encontrarás un mapa de localización de cada recorrido y todas las explicaciones, puntos de interés y curiosidades. Al mismo tiempo que los niños conocen la ciudad podrán responder las preguntas del juego que propone la Familia Gato, y si aciertan todas, en los centros de turismo os darán como premio un bandana de regalo.

Lo más importante que debes visitar es:

- Plaza Mayor.

- Puerta del Sol.

- Gran Vía.

- Plaza de Cibeles.

- Puerta de Alcalá.

- Parque de El Retiro.

- Catedral de la Almudena.

- Palacio Real.

- Iglesia de los Jerónimos.

¿Qué hacer?

Además de pasear por la ciudad y descubrir sus calles y monumentos, Madrid cuenta con algunos de los museos más importantes del mundo:

- Museo del Prado: Es una de las pinacotecas más prestigiosas del mundo. Cuenta con más de 8.000 obras de arte, entre las que se encuentran algunas tan famosas como Las Meninas de Velázquez, Las tres gracias de Rubens o Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya, entre otras. El museo es demasiado grande para verlo en un solo día (más aún con niños), por lo que se recomienda consultar una guía para ver qué salas se prefiere visitar.

- Museo Reina Sofía: Es un museo contemporáneo, con obras desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.Destaca el Guernica de Picasso.

- Museo Thyssen Bornemisza: La colección de esta pinacoteca traza la historia de la pintura europea desde la Edad Media hasta finales del siglo XX. Es un museo también muy extenso, por lo que es aconsejable elegir antes de la visita las salas que más interesen.

- Museo de cera: Los personajes más relevantes de nuestra historia, junto a artistas, deportistas, políticos... parecen cobrar nueva vida en las figuras de cera de este museo.

- Museo Nacional de Ciencias Naturales: Colecciones botánicas, de insectos, reconstrucciones de dinosaurios, dioramas y exposiciones muy didácticas en torno a la naturaleza.

- Casa-Museo del Ratón Pérez: En este pequeño museo se recuerda al famoso ratón, amante de los dientes de leche, justo en la casa donde Luis Coloma escribió que vivía Pérez junto a su familia.

- Cosmocaixa: Un acercamiento a la ciencia, la tecnología y el espacio a través de instalaciones interactivas. Ideal para niños con inquietudes y mucha curiosidad, pues todo se puede tocar.

La oferta de parques de ocio también es muy variada. Destacan:

- Parque de atracciones: uno de los parques de ocio más completos, cuenta con más de 40 atracciones, incluyendo un área solo para niños.

- Zoo aquarium: el único en Europa que reúne en un mismo espacio Zoológico, Delfinario, Aquarium, Aviario y otras instalaciones como el pabellón denominado "Naturaleza Misteriosa", donde se pueden contemplar reptiles, anfibios y peces, o "La pequeña Granja" con animales domésticos. También se pueden ver diferentes espectáculos de aves rapaces, delfines, morsas…

- Teleférico: este original y divertido medio de transporte comunica Madrid con el mayor pulmón verde de la ciudad: la Casa de Campo. Desde el Teleférico se puede contemplar la ciudad a vista de pájaro.

- Parque Warner: es un parque temático donde disfrutar de todos los personajes de la Warner y de divertidos y emocionantes espectáculos, además de algunas de las atracciones más modernas y originales. Un entorno mágico que recrea el lejano Oeste, los platós de cine y en el que puedes pasear por Gotham o Metrópolis y cruzarte con tus héroes favoritos.

- Faunia: recrea ecosistemas naturales en los que disfrutar con los cinco sentidos: la jungla, sintiendo el calor, la humedad y las tormentas tropicales; el mayor ecosistema polar de Europa, con especies de aves oriundas de la zona; un volcán; animales nocturnos… Allí conviven los animales y las plantas más sorprendentes.

- Safari Madrid: es una reserva natural, ideada por Félix Rodríguez de la Fuente, donde se puede ver en un entorno libre a animales que se encuentran en peligro de extinción. Los animales que se encuentran allí disponen de grandes espacios que evocan su hábitat natural.  Desde el propio vehículo o en un tren neumático, se pueden ver desde muy cerca una gran variedad de animales.


Redacción: Irene García

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>