• Buscar
Publicidad

¿Por qué mi esposo no quiere tener relaciones sexuales?

¿Por qué mi esposo no quiere tener relaciones sexuales?

Sea un mito o no, los hombres llevan puesta la insignia de ser quienes siempre quieren tener sexo, por lo que a una mujer se le puede hacer extraño que su esposo no quiera tener relaciones sexuales.

Publicidad

Indice

 

Una sociedad sexista

A lo largo de la historia de la humanidad la sociedad se ha basado en una cultura sexista, desde los oficios, hasta temas de sexualidad.

El sexismo son todas aquellas prácticas en las que se promueve un trato diferente hacia las personas con respecto al sexo biológico que tengan. Esto funciona asumiendo que un sexo debe comportarse de cierta forma a como se espera que lo haga.

En la actualidad, el sexismo afecta directamente a las mujeres debido a las creencias culturales que se han ido heredando generación tras generación. Estas creencias prácticamente dicen que las mujeres son el sexo débil, por lo que no pueden participar en ciertos aspectos que sólo se creen aptos para el hombre. Y aunque esta mentalidad va cambiando, todavía queda mucho por hacer.

 

Razones por las que mi esposo no quiere tener sexo

Es cierto que la sociedad en la que vivimos es mayormente sexista, pero no es la única razón por la que tu esposo se puede estar mostrando desinteresado sexualmente por ti. Por ello, te dejamos los siguientes puntos para que puedas identificar las razones por las que sucede esto:

1.- No sólo les pasa a las mujeres. A la menopausia masculina se le conoce como andropausia y, cuando la experimentan, su deseo sexual se ve notoriamente disminuido.

2.- Baja testosterona. Esta puede notarse a través de la disminución de masa muscular, disfunción eréctil y fatiga.

3.- No eres cariñosa con él. Es probable que tu esposo no se sienta amado por ti, por lo que perdió interés en su relación.

4.- Problemas económicos. Cuando se tienen problemas que causan estrés, es común que el deseo sexual disminuya.

5.- Masturbación. Si tu pareja lo hace en exceso, es probable que muestre menos interés sexual contigo. A la larga puede llegar a preferir el placer propio que en pareja.

6.- Sexo en el embarazo. Si estás embarazada, es probable que tu esposo tenga conflictos por si puede hacerle daño al bebé en esta etapa.

 

¿Cómo puedo despertar el apetito sexual de mi esposo?

Existen encuestas y estudios que demuestran que el apetito sexual de las mujeres, en un 60% de los casos, es igual o mayor que el de sus parejas. Estos estudios demuestran que, si fuera de eso la relación se encuentra bien, es probable que el problema se deba a algo personal que esté experimentando el hombre.

Para resolver vuestros problemas, puedes seguir estos consejos:

1.- Cuéntale tus necesidades. En lugar de buscar ayuda en otro lado, deberás platicar directamente con tu pareja sobre tus necesidades.

2.- Averigua el problema. Platica con él sobre el motivo por el cual se muestra desinteresado de manera sexual contigo.

3.- Sedúcelo. Intenta seducirlo como lo hacías anteriormente, incluso utilizar ropa interior seductora podría funcionar.

4.- Toma la iniciativa. Tal vez anteriormente tu esposo era quien siempre empezaba el acto. Ahora es tu turno.

5.- Exploren. Existen distintos talleres sexuales que podrían fortalecer ese aspecto de vuestra relación.

6.- Controla tu apetito sexual. Mientras están en esta etapa, deberás intentar disminuir o controlar tu apetito sexual para no parecer que lo quieres forzar. Podrías enfocarlo a ser más cariñosa.


Glosario

Andropausia

Definición:

La andropausia (pausia, del griego, cesación, corte) o menopausia masculina, es el proceso por el cual las capacidades sexuales del hombre merman con la edad, entre otras funciones orgánicas, resultado de los bajos niveles de testosterona en el organismo.

Síntomas:

* Irritabilidad\r\n * Insomnio o fatiga\r\n * Depresión\r\n * Nerviosismo, ansiedad\r\n * Libido reducida\r\n * Potencia sexual reducida\r\n * Menor deseo sexual\r\n * Fuerza y volumen de la eyaculación reducidos\r\n * Dolores y achaques\r\n * Deterioro óseo\r\n * Cabellos secos y piel seca y arrugada\r\n * Problemas circulatorios\r\n

Tratamiento:

Terapia hormonal.

Fecha de actualización: 09-10-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×