• Buscar
Publicidad

¿Existe la intuición materna?

¿Existe la intuición materna?

¿Sentiste un escalofrío cuando tu hijo se cayó en el parque y se hizo una brecha mientras estabas en el trabajo? ¿Estabas segura cuando te quedaste embarazada de que iba a ser un niño? Muchas madres hablan de la intuición materna, un sexto sentido que les permite saber cosas antes que los demás. ¿Crees que existe? ¿Lo has sentido alguna vez?

Publicidad

Según Víctor Shamas, profesor de la Universidad de Arizona experto en estos temas, la intuición es “algo que se sabe, sin saber cómo se sabe”. Este investigador hizo un estudio en 1998 cuyos resultados revelaban que el 70% de entrevistadas acertó el sexo de su bebé cuando estaban embarazadas.

Este estudio también afirmaba que, cuando los niños crecían, tenían la sensación de sus madres les conocían mejor que nadie y eran capaces de adivinar sus pensamientos.

Seguro que esa sensación la has tenido tú muchas veces con tu madre quien, con tan solo mirarte, podía adivinar lo que estabas pensando. Y, ahora que eres madre, descubres que te pasa lo mismo con tus hijos. Cualquier gesto o movimiento suyo son suficientes para que sepas lo que está pasando por su cabecita.

Incluso puede que alguna vez hayas tenido una experiencia más trascendental, como sentir que algo malo le pasaba a tu hijo aunque estuviera en otro lugar lejos de ti o mirar el teléfono antes de que sonara porque sabías que tu hijo te estaba llamando para pedirte ayuda.

No te puedes perder ...

Y tambien:

Todas estas experiencias, que la mayoría de mujeres que son madres han vivido, confirman que la intuición materna o el sexto sentido o como se quiera llamar, existe. ¿La explicación a esta sensación? Aún no hay nada claro. Algunos investigadores piensan que todavía sabemos muy poco del funcionamiento de nuestro cerebro, por lo que puede que haya muchas más capacidades escondidas que todavía no hemos sido capaces de vislumbrar. Otros piensan que el vínculo tan fuerte que se desarrolla cuando el feto está dentro del vientre materno, alimentándose y viviendo gracias a su madre, crea una serie de conexiones especiales que no se rompen con el parto.

¿Y tú? ¿Crees en la intuición materna?

Foto: Designed by Prostooleh - Freepik.com


Fuentes:

https://www.victorshamas.com/

Fecha de actualización: 13-07-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×