• Buscar
Publicidad

La maternidad según Laura Gutman

La maternidad según Laura Gutman

Laura Gutman es una psicopedagoga experta en familia, crianza y en psicología femenina en el puerperio con una visión muy particular sobre la maternidad. En sus libros, auténticos best seller, defiende la crianza natural, con apego y respetuosa con las necesidades de los bebés.

Publicidad

Laura Gutman sostiene en sus libros que, actualmente, las madres se exigen demasiado y no encuentran respuestas válidas en ningún sitio. Por eso, esta piscopedagoga afirma que cada madre debe recurrir a sus propios recursos emocionales y explorar dentro de sí para hallar las respuestas que busca fuera.

Articulo relacionado: Jugando con mi bebé

Firme defensora de la crianza con apego y del parto natural, cree por encima de todo en la intuición materna. Por eso, piensa que, ante las dudas normales que tienen todas las mujeres cuando se quedan embarazadas, nadie puede darles una respuesta y lo que deben hacer es confiar en sí mismas.

También piensa que el instinto maternal surge en el momento del parto (y no antes) y, en aquellas madres que no lo notan nada más nacer el niño, es debido al “maltrato” en el parto, habitual en casi todas las salas de parto. Para ella, la experiencia que se vive en casi todos los partitorios es deshumanizada, lo que dificulta el desarrollo del instinto materno.

Sus libros son muy directos y reveladores y ayudan a muchas madres recientes a entender sus sentimientos y a deshacerse de discursos oficiales sobre la maternidad que pueden no ser reales. Aunque también pueden resultar un poco duros para algunas al obligarles a enfrentarse a sus propias emociones.

Si quieres saber más sobre Laura Gutman, te recomendamos sus libros: La maternidad y el encuentro con la propia sombra, Puerperios y otras exploraciones del alma femenina, Crianza, violencias invisibles y adicciones.


Fecha de actualización: 24-06-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×