×
  • Buscar
Publicidad

4 cosas que distinguen a una mujer que es mamá de una que no lo es

4 cosas que distinguen a una mujer que es mamá de una que no lo es

¿Te has dado cuenta de que todas las mamás llevan el bolso lleno de objetos útiles como pañuelos, tiritas o galletas? ¿Has visto cómo las mamás son capaces de saber si alguien tiene fiebre solo dándole un beso en la frente? ¿Cambiamos al convertirnos en madres?

Publicidad

Ni todas las mujeres son iguales, ni todas las mamás hacen las cosas de la misma manera. Hay mil formas de actuar y de criar a nuestros hijos, pero es curioso cómo hay ciertas actitudes o comportamientos que se repiten en todas las mamás y que no se suelen dar en mujeres que no son mamás. Las típicas acciones que parecen solo de madre que no hacías antes de tener hijos, pero que empiezas a realizar sin darte cuenta en cuanto tu bebé viene al mundo.

Estas son las 4 acciones principales que distinguen a las mamás:

1- Tienen el bolso de Mary Poppins

Es una condición sine qua non para ser madre: llevar el bolso lleno de cosas que los niños pueden necesitar. Los bolsos de cualquier madre, sean grandes o pequeños, parecen el de Mary Poppins: se puede sacar cualquier cosa de dentro: caramelos, pañuelos de papel, colonia, galletas, agua, tiritas, paracetamol, chupetes… Todo lo que se necesita cuando estás con niños.

2- No necesitan termómetro para saber si tienes fiebre

Es uno de los poderes mágicos que tienen todas las mamás, con solo posar sus labios en tu frente o ponerte el dorso de la mano en ella, sabrán si tienes fiebre o no. ¡Algunas incluso adivinarán la temperatura!

No te puedes perder ...

Síntomas de la ovulación de la mujer

Síntomas de la ovulación de la mujer

Para saber cuáles son tus días fértiles y aumentar tus posibilidades de embarazo, debes saber cuáles son los síntomas que indican que estás ovulando y así mantener relaciones en esos días. Otra posibilidad es calcular la curva de la temperatura, los cambios del moco cervical, las variaciones en el organismo femenino… O comprarte tests de ovulación que calculan el momento exacto en el que debes mantener relaciones para tener más posibilidades de lograr un embarazo

Y tambien:

3- Son adivinas

Saben lo que vas a decir antes de que lo digas, lo que has hecho, lo que piensas hacer… Las mamás tienen un sexto sentido que les permite ver el pasado, el presente y el futuro.

4- Hablan un mismo lenguaje

Esto quiere decir no solo que entre ellas se entienden perfectamente hablando de palabras raras que antes ni conocían, como meconio, colecho, baby led weaning, sacaleches… Sino que todas usan una serie de frases que puede que te suenen porque también las decía tu madre. Frases que odiabas de pequeña y que juraste que nunca dirías… ¡y ahora no hay manera de parar!

¿Es que todas las madres vamos al mismo colegio a aprender a ser madres? ¿Por qué todas acabamos usando las mismas frases, frases que hasta que has sido madre jamás había usado? Grandes misterios de la humanidad.

¿Conoces más características que distinguen a una mujer que es mamá de una que no lo es?


Fecha de actualización: 23-07-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.