• Buscar

10 hábitos de tu abuela que deberías imitar

10 hábitos de tu abuela que deberías imitar

Nuestra sociedad y nuestros hábitos de vida han cambiado mucho en los últimos años. Vivimos en un mundo loco rodeados de estrés. Por eso, es una buena idea que observemos a nuestras abuelas y las imitemos en algunas de sus buenas costumbres.

Publicidad

Índice

 

Volviendo a nuestros orígenes

Algunos de nosotros idealizamos el pasado y otros lo enterramos totalmente en el olvido. Sea como sea, en este mundo de estrés y prisas en el que vivimos, en medio de la era digital, no está de más fijarnos en las soluciones prácticas, la vida limpia y el sentido común que eran la base de la vida de nuestras abuelas.
 

10 hábitos de nuestras abuelas que debemos imitar

Estos son los 10 hábitos que no está de más imitar:

1- Salir a pasear: Parece que hoy en día solo podemos ir a los sitios en coche o hacer running, y que los paseos tranquilos y sin rumbo concreto están destinados solo a los mayores de la casa. Pero caminar es fantástico, tanto para el cuerpo como para el alma. Lo mejor, dar un paseo después de cenar (sí, como hacen los abuelos en el pueblo). Caminar solo 40 minutos al día tiene unos beneficios impresionantes, como reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, diabetes o cáncer de mama. ¡Y ahorras en el gimnasio!

2- Cocinar: Nada de precocinados o comida envasada. Se debe cocinar a partir de los alimentos frescos, incluso aunque llegues tarde a casa del trabajo. Hay muchos platos que se preparan en minutos y siempre serán más sanos que los precocinados.  Además, cocinar puede resultar relajante.

3- Tener un jardín: No nos referimos a una parcela gigante de tomates, judías y zanahorias, ya que difícilmente se puede tener eso hoy en día en nuestros pisos de 70 metros cuadrados. Pero el tamaño no importa. Aunque solo sea un tiesto, cultiva algo. Los tomates son muy sencillos y casi siempre salen. La jardinería, además, es relajante.

4- Comer cosas falsas: Es decir, alimentos que hace décadas no se reconocerían como tal o que incluso se usaban como medicinas, como ciertas bebidas, aperitivos salados, gominolas, etc.

5- Escribir cartas: Esto quizá te parezca impensable en la era del whatsapp, pero no hay nada más bonito que escribir y recibir una carta de alguien que te importar con sus pensamientos o ideas plasmados en ella. Dedicar un tiempo a reflexionar sobre qué escribir y coger un bolígrafo después de “siglos” es realmente recomendable.

6- Usar remedios naturales: Los remedios naturales funcionan, no son cuentos de viejas. Los remedios de la abuela de toda la vida funcionan, especialmente aquellos destinados a aliviar enfermedades y molestias como los resfriados. Miel, ajo, cebolla, eucalipto… muchas son las plantas y sustancias naturales que nos ofrecen un remedio barato y sano para nuestros males. Haz caso a tu abuela.

7- Coser la ropa: Hoy en día casi ninguno sabemos coser. Si algo se rompe, se tira y se compra uno nuevo. Pero seguro que todos recordamos a nuestras abuelas zurciendo los calcetines. Pues bien, aunque nos parezca algo pasado de moda, lo cierto es que reparar y coser pequeños desperfectos en la ropa nos ahorraría dinero y es más ecológico, ya que el consumismo siempre va contra el medio ambiente.

8- Apagar los aparatos electrónicos: Tenemos casi todo el día los aparatos electrónicos enchufados, aunque no vayamos a usarlos. Pero eso consume, gasta electricidad y, además, contamina. Así que acuérdate de apagarlos totalmente cuando no vayas a usarlos.

9- Usar las cosas hasta que “mueren”: La mayoría de las veces tiramos cosas a la basura que todavía funcionan o sirven. Para nuestras abuelas eso es un desperdicio total. Ellos usan todos sus objetos hasta que su vida útil ya no de más de sí. Un consejo a imitar ya que se ahorra dinero y se protege el medio ambiente.

10- Limpiar la casa con productos naturales… que también se comen: Muchos de los productos que usamos contienen corrosivos altamente tóxicos, como los limpiadores, los friegasuelos, etc. Nuestras abuelas usaban productos mucho más naturales, como bicarbonato de sodio o vinagre. Son eficaces y mucho más sanos.


Fecha de actualización: 27-03-2023

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×