Estoy embarazada y quiero dar en adopción

Estoy embarazada y quiero dar en adopción
comparte

La noticia de estar embarazada es algo que te cambia totalmente de la noche a la mañana. A veces no se está preparada para serlo, por lo que existen planes gubernamentales para dar en adopción al bebé en caso que decidas no hacerte cargo por la razón que sea.

No te puedes perder ...

 Estoy embarazada y asustada… ¿Qué hago?

Estoy embarazada y asustada… ¿Qué hago?

Nunca te dijeron que dos rayitas podían hacer que el mundo se te viniera encima. Has esperado al pie de la letra los minutos que recomendaba el prospecto y ha aparecido una banda de color en forma de punto, de cruz o rayita. La prueba ha detectado la hormona HCG en la orina. Toda la escena parece de película, como si la estuvieras viendo desde fuera y no te perteneciera. Alegría, emoción, sorpresa… Y luego un pánico terrible, una sensación de extrañeza que nunca antes habías tenido. ¿Por qué estás asustada?

¿Estás segura de querer dar en adopción?

 

La adopción es un tema que ni es fácil de mencionar, ni de hacer. Este implica mucho papeleo y bastantes argumentos con los familiares y conocidos.

 

Usualmente los papás jóvenes o que no tienen los recursos necesarios para poder cuidar del bebé, o de darle una vida plena para su buen desarrollo, son quienes toman la decisión de darle la oportunidad a otra familia de tener un bebé.

 

Siempre es bueno volver a repasar tus puntos de vista y pensar en tu futuro, sobre todo cuando se va a tomar una decisión tan importante y delicada como esta. Por ello, antes de tomar una decisión de la cual podrían arrepentirse, sería buena idea que tú y tu pareja respondan a las siguientes preguntas:

 

- ¿Has considerado las opciones para convertirte en mamá?

 

- ¿Tu pareja planea ayudarte?

 

- ¿Tus papás saben que estás embarazada?

 

- ¿Los papás de tu pareja saben que tendrán un bebé?

 

- ¿Por qué quieres dar en adopción al bebé?

 

- ¿Crees que te vas a arrepentir en el futuro?

 

- ¿Crees que darlo en adopción es la mejor opción? ¿Por qué?

 

 

Quiero dar en adopción al bebé

 

Existen varias razones por las que una madre y su pareja deciden dar en adopción a su hijo. De todos modos, es buena idea que veas si te identificas con la siguiente lista:

 

- No cuentan con los fondos económicos necesarios

 

- No quieren ser madres solteras

 

- Prefieren terminar su educación

 

- Estan dentro de una relación dañina

 

 

¿Cuál es el proceso para dar en adopción?

 

Actualmente existen varias casas cuna en el país, donde se pueden realizar trámites para buscar o dar la adopción de un nuevo integrante a la familia.

 

Lo mejor sería que visites el sitio de internet del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde podrás encontrar los papeles necesarios para realizar tu trámite.

 

El Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México tiene como propósito encontrar un ambiente sustentable para el menor de edad donde pueda encontrar cariño dentro del seno de una familia.

 

El DIF realiza distintas evaluaciones psicológicas, médicas, socioeconómicas, de trabajo social y jurídicas a quienes soliciten una adopción.

 

 

¿Qué se necesita para que alguien pueda adoptar a mi hijo?

 

Debes saber que no cualquiera podrá adoptar al bebé, para ello el DIF toma las medidas y evaluaciones necesarias para considerar a los candidatos como buena opción.

 

La siguiente lista muestra los requisitos básicos que deben cumplir los solicitantes:

 

- Ambos deben contar con una edad mínima de 25 años

 

- Deben contar con buena salud

 

- Demostrar buena conducta

 

- Contar con los medios económicos suficientes

 

- Demostrar todos los documentos solicitados para el trámite

 

- Ambos deben estar de acuerdo en adoptar


Te puede interesar:
La fecha estimada de parto se calcula sumando 280 días (40 semanas) al primer día de la última regla de la mujer embarazada.


Fecha de actualización: 30-11-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>