×
  • Buscar
Publicidad

Soy mamá soltera, ayudas en México

Soy mamá soltera, ayudas en México

No se trata de etiquetar a nadie por su situación social, en realidad el ser una madre soltera es un tema muy común en la actualidad de nuestro país. Tal vez seas una mamá nueva y estes aquí para encontrar el apoyo que sientes que te falta. Tal vez ya tienes experiencia siendo mamá, pero nunca está de más conocer el apoyo que tu país te puede brindar.

Publicidad

¡Ayuda!

 

Es probable que realmente sientas que no hay nadie para apoyarte en esta etapa. Sin embargo, debes ser consciente de que, en efecto, cuidar de un hijo tiene sus dificultades y hacerlo sola puede llegar a complicarse. Por ello no te agobies y pide ayuda cuando lo necesites.

 

El gobierno de la Ciudad de México cuenta con distintos programas para apoyar, proteger e impulsar en materia de salud, asistencia social y economía a las madres.

 

Apoyo a madres jóvenes

 

Este programa brinda un sostén alternativo a madres jefas de familia que perciben menos de dos salarios mínimos.

 

El Instituto de la Juventud otorga atención emocional personalizada a madres jóvenes, quienes pueden acceder a los programas Jóvenes en Desarrollo para contar con el acompañamiento de un tutor social voluntario, acceder a actividades culturales y recreativas. Además, podrán recibir la Credencial de Transporte Gratuito, con la que pueden viajar en el Metro, Sistema M1 y Trolebús.

No te puedes perder ...

Día del padre

Día del padre

¿Sabes cuál es el origen de esta festividad? Seguro que no te sorprende averiguar que la respuesta se halla en EE UU. Sin embargo, allí se celebra el tercer domingo de junio y aquí el 19 de marzo, ¿sabes el motivo? Además, si aún no sabes qué regalarle, te presentamos una idea adecuada para cada tipo de persona: para los amantes del deporte, de la moda, de la tecnología,…

Y tambien:

 

Asimismo, pueden ser parte del programa Jóvenes en Impulso, donde se les brinda información importante para su formación y la de sus hijos, además de recibir 800 pesos mensuales de beca por dicha actividad.

 

Programa Apoyo Integral a Jefas de Familia Residentes de la Ciudad de México.

 

El objetivo general de este programa es apoyar a madres solas que vivan en la Ciudad de México, las cuales tengan un ingreso menor al de dos salarios mínimos, y a sus hijos menores de 15 años de edad para que mejoren su alimentación. Además de obtener atención de salud, psicológica, jurídica, recreativa y cultural, a través de la entrega de la transferencia económica y los servicios de atención integral.

 

Cunas CDMX/ Bebé seguro

 

Originalmente era un programa social. Ahora ya es una ley, la cual le da a las mujeres embarazadas a partir de la semana 26 o aquellas con bebés de hasta dos meses de edad, el acceso a un paquete de maternidad que contiene lo siguiente:

 

-1 tiraleche

-1 cobertor

-1 pañalera

-1 aspirador nasal

-2 mamelucos

-2 pares de calcetines

- Artículos de baño

- Cuna ecológica

 

El programa Bebé seguro te garantiza el desarrollo de los nuevos miembros de la familia con un apoyo económico a las mamás, papás o responsables de niños y niñas menores de 12 meses que ya viven en la Ciudad de México.

 

Sistema de servicios para el bienestar: Capital Social / Tarjeta Bienestar Capital Social

 

Es una tarjeta que impulsa el ahorro familiar por medio de sus descuentos y cortesías en distintos establecimientos como farmacias, zapaterías, sitios de comida, óptica, cines y librería.

 

Cualquier persona entre 18 y 67 años de edad que resida en la CDMX puede tramitar esta tarjeta, pero es un programa preferencial para todas las mamás que vivan en la ciudad.

 

Yo te apoyo

 

Es un programa de la (SEDECO), Secretaria de Desarrollo Económico de la CDMX, el cual da apoyo a los micronegocios. Es común escuchar de las mamás multitask, por lo que ser madre y emprendedora suele ir de la mano en nuestra ciudad. Por ello, este programa da un impulso a tu negocio para ampliar tus ingresos económicos.

 

Guarda toda esta información, puesto que podrá brindarte apoyo si es que lo llegas a necesitar. En caso de que no lo necesites siempre podrás comunicarlo a otra mamá.


Fecha de actualización: 05-02-2020

Redacción: Genaro Aguilar

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.