×
  • Buscar
Publicidad

José Herráez

José Herráez

“Los padres deberán decidir si su hijo está preparado para esta nueva experiencia de los videojuegos, introduciéndole en este mundo gradualmente y siempre bajo supervisión” 

Publicidad

No te puedes perder ...

Cuando el embarazo llega... a los 40

Cuando el embarazo llega... a los 40

La presión de tener hijos a una edad temprana planea a menudo sobre las mujeres. Según el 82% de nuestros lectores la edad idónea para tener hijos debería ser antes de los 35 años y el 55% piensa que lo ideal sería hacerlo antes de cumplir 25. Sin embargo la realidad es otra y cada vez son más las mujeres que desafiando al reloj biológico y amparadas en los avances médicos, retrasan el momento de la concepción, posponiendo la maternidad hasta establecerse laboralmente, encontrar al compañero ideal o iniciar una segunda familia.

Y tambien:

Incorporado recientemente en Disney Interactive como director de relaciones con la prensa y gestión de su página web, José Herráez es titulado superior en Marketing y Gestión Comercial por CESMA. Con un Máster en Estrategias de Publicidad y Marketing en Internet y otro en Dirección de Comunicación, en 2001 entró como PR Manager en Codemasters Software. Posteriormente, permaneció como PR Manager Senior en SEGA España durante dos años, hasta su entrada en Disney Interactive Studios 

TodoPapás: ¿Cómo han evolucionado los videojuegos en los últimos años?

José Herráez: Durante la última década hemos sido testigos de cómo el mundo de los videojuegos ha evolucionado profundamente, pasando de ser un entretenimiento minoritario y, a veces incluso, mal considerado, a convertirse en un auténtico fenómeno social, aceptado como una forma de ocio sana y recomendable. La presente generación de videoconsolas ha entrado en nuestros hogares y ampliado el rango de jugadores a toda la familia, superando en consumo al cine y a la música.

TPP: ¿Cuáles son los juegos preferidos actualmente por los más pequeños?

JH: Principalmente se decantan por juegos sociales basados en personajes, películas o series de televisión que ya les resultan familiares. Poder compartir la experiencia con otros niños en una misma consola, es un factor muy relevante a la hora de que los pequeños elijan un juego. Sin embargo, pueden tener tendencia a desear el título al que juegan sus hermanos o amigos más mayores por su carácter aspiracional, y es tarea de los padres asegurarse de que es apto para la edad del niño antes de permitir que acceda a él.

TPP: ¿Qué edad es la recomendada para que un niño empiece a jugar con una videoconsola?

JH: No existe una edad concreta que podamos marcar como idónea para iniciar al pequeño en los videojuegos. Existen, en la actualidad, títulos enfocados a edades muy tempranas –a partir de los 3 años. Dependerá, sobre todo, del criterio de los padres, que deberán decidir si su hijo está preparado para esta nueva experiencia, introduciéndole en este mundo gradualmente y siempre bajo supervisión durante los primeros años.

TPP: ¿Qué beneficios pueden aportar los videojuegos a los más pequeños? ¿Cuáles son las principales facultades que se pretenden desarrollar?

JH: Existen diversos estudios que demuestran que el uso de videojuegos facilita el desarrollo de las facultades motoras, además de mejorar la coordinación y los reflejos. En los últimos años, hemos contemplado el desarrollo específico de juegos educativos para los más pequeños cuyo principal objetivo es, precisamente, facilitar el aprendizaje y la estimulación sensorial y mental.

TPP: ¿Cómo puede saber un padre si el juego que compra es adecuado a su hijo?

JH: La calificación por edades siempre ha de ser el punto de partida. Además, es necesario que recoja la mayor cantidad de información posible sobre el juego que considere comprar. Existen gran cantidad de publicaciones especializadas en el mundo de los videojuegos, así como innumerables páginas web sobre esta temática, que pueden consultarse para verificar que el contenido del título es el adecuado.

TPP: ¿Qué recomendaciones le daría a un padre para que su hijo no llegue a convertir ese juego en un vicio?

JH: En primer lugar, que comparta la experiencia de juego con su hijo, algo que también resulta muy gratificante, y que no se recurra a la consola como herramienta para tener al niño entretenido mientras nos dedicamos a otra cosa. Es recomendable, además, establecer reglas de utilización de los videojuegos –como un tiempo de uso máximo diario– y respetarlas en todo momento.

TPP: ¿Cuáles son los juegos más vendidos de Disney?

JH: Sin duda aquellos que se basan en franquicias populares de la compañía, como High School Musical, Phineas & Ferb y Hannah Montana. Sin embargo, Disney ha creado nuevas marcas específicas para el medio que ya gozan de gran popularidad, como PURE y Spectrobes.

TPP: ¿Cómo cree que van a evolucionar los videojuegos en el futuro?

JH: El juego social continuará ganando adeptos y ampliando el público que se acercará por primera vez a los videojuegos. La creatividad y la capacidad de transmitir emociones serán clave a la hora de diferenciar los mejores productos de aquellos creados de forma oportunista, exclusivamente para ocupar nichos de mercado, ya que el público está cada vez más informado y es más exigente con sus compras.  
 

Fecha de actualización: 04-05-2009

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.