• Buscar
Publicidad

Videojuegos recomendados para niños

Videojuegos recomendados para niños

¿Cómo elegir bien? Pese a la coyuntura económica, los datos nos muestran que los videojuegos serán sin duda uno de los regalos estrella de los más pequeños durante estas fechas.

Publicidad

El consumo de ocio interactivo digital ha crecido de forma desorbitada en los últimos años y la edad en la que los niños demandan esta forma de juego es cada vez más temprana. Pero para muchas familias el proceso de compra constituye una compleja decisión y elegir el mejor videojuego para sus hijos o, mejor dicho, aquel más idóneo para ellos, no es una tarea sencilla.

 

Guía para elegir el videojuego más adecuado

1. Elegir el videojuego en función de la edad.

2. Escoger el juego en función del contenido.

3. Conocer el  nivel de dificultad.

4. Leer el código PEGI (Pan European Game Information, un conjunto de reglas que versa sobre la clasificación por edades, la promoción y publicidad de productos interactivos)e informarse del  lenguaje y escenas que contiene.

5. Evaluar el contenido o mejor practicar el juego previamente a la compra.

Articulo relacionado: Cuentos graciosos para niños

6. Ser consciente de que los juegos en línea permiten, a veces, descargar programas adicionales que pueden modificar el contenido del juego e interactuar con jugadores desconocidos.

7. Acompañar siempre al menor en la compra de un videojuego.

8. Es aconsejable jugar con los niños para conocer el juego con más detalle y observar su comportamiento así como la influencia que puede tener el juego sobre ellos.


Fuente:

Asociación Española de Pediatría

Fecha de actualización: 04-06-2020

Redacción: Lola García-Amado

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×