• Buscar

Videojuegos recomendados para niños

Videojuegos recomendados para niños

¿Cómo elegir bien? Pese a la coyuntura económica, los datos nos muestran que los videojuegos serán sin duda uno de los regalos estrella de los más pequeños durante estas fechas.

Publicidad

Índice

 

El consumo de ocio interactivo digital ha crecido de forma desorbitada en los últimos años y la edad en la que los niños demandan esta forma de juego es cada vez más temprana. Pero para muchas familias el proceso de compra constituye una compleja decisión y elegir el mejor videojuego para sus hijos o, mejor dicho, aquel más idóneo para ellos, no es una tarea sencilla.

 

Guía para elegir el videojuego más adecuado

1. Elegir el videojuego en función de la edad.

2. Escoger el juego en función del contenido.

3. Conocer el  nivel de dificultad.

4. Leer el código PEGI (Pan European Game Information, un conjunto de reglas que versa sobre la clasificación por edades, la promoción y publicidad de productos interactivos)e informarse del  lenguaje y escenas que contiene.

Hay que buscar el PEGI 3, ya que el contenido de los juegos con esta clasificación se considera apto para todos los grupos de edades, o PEGI 7: pueden considerarse aptos para esta categoría los juegos que normalmente se clasificarían dentro de 3, pero que contengan escenas o sonidos que puedan asustar. Tmabién oueden contener formas muya suaves de violencia. PEGI 12 ya es para adolescentes. 

Si va por colores, el color verde es apto para todos los públicos. El color naranja para adolescentes de 12 a 16 años. El rojo para mayores de edad. 

5. Evaluar el contenido o mejor practicar el juego previamente a la compra.

Articulo relacionado: Cuentos graciosos para niños

6. Ser consciente de que los juegos en línea permiten, a veces, descargar programas adicionales que pueden modificar el contenido del juego e interactuar con jugadores desconocidos.

7. Acompañar siempre al menor en la compra de un videojuego.

8. Es aconsejable jugar con los niños para conocer el juego con más detalle y observar su comportamiento así como la influencia que puede tener el juego sobre ellos.
 

Algunos videojuegos recomendados para niños

Algunos juegos para la Nintendo Switch, Play Station 4, Xbox One, Nintendo 3DS, etc.

Kerbal Space Program: un videojuego educativo para montar tu propio programa espacial, construir naves espaciales y tripularlas. Algo complicado al principio, pero muy adictivo.

LEGO Marvel Super Heroes. Para mayores de 7 años. Disfruta con los superhéroes de Marvel.

Articulo relacionado: Cuentos zen para niños

Rayman Legends: Definitive Edition. Rayman, Globox y los Teensies recorren su camino a través de un bosque encantado en un cuento caprichoso que hará que tu hijo se parta de risa. Tiene una clasificación PEGI 7.

Just Dance. Apto para todos los públicos, consiste en bailar las canciones de moda igual que los bailarines del videojuego y conseguir puntos.

LittleBigPlanet 3. La creatividad es el principal aliciente de este juego, ya que los jugadores podrán crear y compartir un número ilimitado de niveles únicos que solo su imaginación podría soñar. Tiene una clasificación PEGI 7.

Angry Birds 2. Angry Birds, este juego en el que tenemos que lanzar unos curiosos pájaros para acabar con unos malvados cerdos. En esta versión “dos” del juego vamos a encontrar nuevos retos, nuevos escenarios, ligas y diferentes enfrentamientos en torneos. PEGI 3.

Yoshi’s Crafted World. Un juego de plataformas con unos increíbles gráficos que simulan un mundo con aspecto de diorama hecho de cajas de cartón y vasos de papel. Realmente imaginativo y muy entretenido. PEGI 3.

Mario Kart 8 Deluxe. Espectacular para jugar en familia en 4 mini pantallas divididas en la TV. Puedes elegir los personajes clásicos de Nintendo (Mario, la Princesa, Inkling, Rey Boo, Huesitos y Bowsy), infinidad de coches, motos y hay muchos circuitos y modos de juego. PEGI 3.


Fuente:

Asociación Española de Pediatría

Fecha de actualización: 18-01-2022

Redacción: Lola García-Amado

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×