• Buscar

203 Nombres para bebes de origen Islandés

imagen de 203 Nombres para bebes   de origen Islandés

La mayoría de los nombres islandeses proceden del escandinavo antiguo, que formaba sus nombres por la unión de dos palabras. Tienen una clara influencia de la mitología escandinava y derivan, muchos, de otros nombres de países vecinos.

Nanna

Nombre islandés, posiblemente derivado de la palabra en Antiguo Noruego nanþ, que significa "audaz, valiente, atrevido". En la mitología noruega Nanna era una diosa que murió de pena cuando mataron... (nombres islandeses)

Dagur

Nombre masculino variante de Dagr "día". (nombres islandeses significado)

Sigrún

Nombre islandés resultante de la combinación de las palabras en escandinavo Sig, “esposa, novia” y run, “secreto”. (nombres en islandes)

Sindri

Nombre islandés de origen noruego. Posiblemente significa pequeño, trivial o brillante, centelleante. En la mitología escandinava es el nombre de un duende, herrero, quien junto con su hermano Brokkr,... (nombres de islandia)

ósk

Nombre islandés que significa “deseo”. (nombres de niño islandeses)

ása

Diminutivo islandés de los nombres que comienzan por As- (nombre islandes)

Sunna

Nombre islandés diminutivo del nombre Susanna. Posiblemente tenga su origen en la palabra germánica sunn, que significa “sol”. (nombres islandes)

Eydís

Nombre islandés de origen escandinavo, resultante de la unión de dos palabras, Ey, isla, y dís, diosa. (nombres de origen islandes)

Rakel

Forma islandesa del nombre de origen hebreo Raquel, “oveja, cordero”. (nombres islandeses para niños)

Lárus

Nombre de origen islandés. Es la forma islandesa del nombre Laurence, en inglés, o Laureano o Lorenzo en español. Proviene de la palabra latina "Laurentum", una antigua ciudad de Italia, que probablemente... (nombres de niños islandeses)

Publicidad

Dagbjört

Nombre islandés procedente de la combinación de las palabras “dag”, cuyo significado es día y "björt", de origen germánico que significa brillante, luminoso.

Joná

Forma femenina del nombre islandés Jóhann. Puede traducirse por Juana.

ólafur

Nombre islandés variante del nombre de origen escandinavo Olaf. Etimológicamente significa "descendiente de los antepasados". Variantes: Olaf, Oliver, Oliviero, Olof, Olov, Ola, Oliwier

Dögg

Nombre islandés procedente del escandinavo que significa rocío, humedad.

Lilja

Forma islandesa del nombre inglés Lily. Del latín lilium, “lirio”. Flor  símbolo de la pureza.

Bryndís

Nombre islandés procedente de la combinación de las palabras bryn, que significa armadura, malla, protección, y dis, etimológicamente diosa.

Publicidad

Narfi

Nombre de origen islandés. En la mitología nórdica es el nombre del hijo del dios Loki y la diosa Sigyn. También es conocido con los nombre de Narvi o Nari. Según cuenta la leyenda Narfi fue asesinado...

Sveinbjörn

Nombre islandés, adaptación del noruego , resultante de los dos elementos “svein” que significa hombre joven, chico, siervo, y “björn” oso. Variantes: Svenbörn, en sueco.

össur

Nombre islandés derivado del nombre en antiguo noruego Andsvara, que significa responder, contestar, responsable.

úlfur

Nombre de uso en Islandia procedente del noruego Úlfr, que significa “lobo”.

Frigg

Nombre islandés que en antiguo noruego significaba “amar”.

Lárensína

Nombre de chica de origen islandés variante de Lara "laurel, victorioso".

Björg

Nombre islandés que significa castillo, fortificación.

Rún

Nombre islandés cuyo significado en antiguo noruego es “secreto”.

örn

Nombre islandés, procedente del antiguo escandinavo que significa “águila”.

Vigdís

Nombre islandés, cuyo origen se remonta al noruego antiguo y está formado por la unión de las palabras vig, que se traduce por “batalla, lucha” y dis, “diosa”.

Adalberg

Nombre de origen islandés que significa "noble" y "salvador".

Margrét

Forma islandesa del nombre Margarita. Variantes: Margarit, Margarita, Grete, Margareta, Margriet, Maggie, Marge, Margie, Margo, Rita

Yrsa

Nombre islandés de origen y significado incierto. Se relaciona con la palabra latina ursus, “oso”.

Vilhjálmur

Nombre islandés procedente del nombre germánico Willihelm, en alemán moderno Wilhelm. Significa, aquel con voluntad de proteger, protector. El nombre es el resultado de la combinación de las palabras...

×