• Buscar

118 Nombres de niño de origen Islandés

imagen de 118 Nombres de niño   de origen Islandés

La mayoría de los nombres islandeses proceden del escandinavo antiguo, que formaba sus nombres por la unión de dos palabras. Tienen una clara influencia de la mitología escandinava y derivan, muchos, de otros nombres de países vecinos.

Leer mas

Dagur

Nombre masculino variante de Dagr "día". (nombres islandeses)

Sindri

Nombre islandés de origen noruego. Posiblemente significa pequeño, trivial o brillante, centelleante. En la mitología escandinava es el nombre de un duende, herrero, quien junto con su hermano Brokkr,... (nombres islandeses para niños)

Lárus

Nombre de origen islandés. Es la forma islandesa del nombre Laurence, en inglés, o Laureano o Lorenzo en español. Proviene de la palabra latina "Laurentum", una antigua ciudad de Italia, que probablemente... (nombres islandeses para niño)

ólafur

Nombre islandés variante del nombre de origen escandinavo Olaf. Etimológicamente significa "descendiente de los antepasados". Variantes: Olaf, Oliver, Oliviero, Olof, Olov, Ola, Oliwier (nombres de niño islandeses)

Sveinbjörn

Nombre islandés, adaptación del noruego , resultante de los dos elementos “svein” que significa hombre joven, chico, siervo, y “björn” oso. Variantes: Svenbörn, en sueco. (nombres para niños islandeses)

Narfi

Nombre de origen islandés. En la mitología nórdica es el nombre del hijo del dios Loki y la diosa Sigyn. También es conocido con los nombre de Narvi o Nari. Según cuenta la leyenda Narfi fue asesinado... (nombres islandeses de niño)

össur

Nombre islandés derivado del nombre en antiguo noruego Andsvara, que significa responder, contestar, responsable. (nombres en ilandes)

úlfur

Nombre de uso en Islandia procedente del noruego Úlfr, que significa “lobo”. (nombres de niño islandes)

Kacper

Nombre de origen islandés variante de Kaspar "tesoro". (nombres de niña de origen islandés)

Adalberg

Nombre de origen islandés que significa "noble" y "salvador". (nombres de hombre islandia)

Publicidad

Steindór

Forma islandésa del nombre de origen noruego antiguo, resultante de la unión de las palabras “Stein”, que significa piedra y “þór”, trueno.

örn

Nombre islandés, procedente del antiguo escandinavo que significa “águila”.

Adalbjörn

Nombre de origen escandinavo combinación de Adal ("noble") y Björn ("oso, guerrero").

Vilhjálmur

Nombre islandés procedente del nombre germánico Willihelm, en alemán moderno Wilhelm. Significa, aquel con voluntad de proteger, protector. El nombre es el resultado de la combinación de las palabras...

Alffinnur

Nombre de origen noruego combinación de alf "elfo" y finn "buscador".

Valdi

Nombre islandés diminutivo del nombre escandinavo Valde, cuyo significado procede de la palabra Val, gobernante.

Publicidad

Valdimar

Nombre islandés procedente del noruego antiguo, resultante de la combinación de las palabras “val” (gobernante) y “mar” (famoso) Variantes: Valdemar, Waldemar, de uso en los países escandinavos....

Kristrún

Nombre islandés procedente de la combinación de las palabras Krist, del griego “Cristiano, seguidor de Cristo” y Run, en antiguo noruego “secreto”.

Sólmundur

Nombre islandés variante del nombre noruego antiguo Solmund. Posiblemente formado por la unión de las palabras "sol" (casa, habitación grande) y "mund" (protector, guardián). También se considera...

Engelhart

Nombre de chico variante de Engelhard, formado por engel "gancho para pescar" y hard "fuerte".

Garpur

Variante del nombre Garpr "héroe, campeón".

Valbjörn

Nombre islandés procedente del noruego antiguo, resultante de la combinación de las palabras “val” (gobernante) y björn (oso).

Hallgrímur

Nombre islandés variante de Hallgrímr, formado por Hall "piedra, roca" y grim "máscara".

Sigfús

Nombre islandés procedente del nombre de origen noruego Sigfuss. Combinación de las palabras “sigr” (victoria) y “fuss” (servicial, impaciente)

Pétur

Nombre islandés que equivale al nombre Pedro. Proviene del griego “Petrus” que significa piedra. Variantes: Peter, Pier, Pieter, Pierre, Petros, Pietro, Piero, Pedro, Peio, Pere

Sigfinnur

Es la forma islandesa del nombre de origen noruego Sigfinn. Compuesto por las palabras “sigr”, que significa victoria y “finnr”, errante, trotamundos.

Teitur

Nombre derivado del noruego antiguo Teitr, que significa etimológicamente feliz, alegre.

Páll

Nombre islandés equivalente al nombre latino Pablo, que significa etimológicamente pequeño o humilde.

Sigurður

Nombre islandés procedente del noruego antiguo. Etimológicamente significa guardia de la victoria

Sigurjón

Nombre islandés cuyo origen lo encontramos en el noruego antiguo. El nombre es el resultado de la combinación de los elementos "sigur" (victoria) y "Jon" (procedente del nombre hebreo Juan)

×