Nombres de origen Holandés

El idioma holandés (o neerlandés) pertenece a la familia germánica del indoeuropeo, por tanto, muchos de los nombres holandeses son muy parecidos a nombre alemanes, noruegos, etc. con pequeñas variaciones gráficas, y los significados de los nombres en Holanda hacen referencia a la batalla, el poder, la gloria, el honor… También existen muchos nombres holandeses para niños que son variantes de nombres latinos, griegos, hebreos... por la influencia de los pueblos que conquistaron la zona a lo largo de los siglos.


Drika

Significado de Drika

Diminutivo de Hendrika, nombre germánico que significa: "el jefe del hogar". (nombres holandeses)

Yani

Significado de Yani

Variante bretona y holandesa de Juan: la gracia de Dios. Variante: Yanni, Yanis, Yanika, Yanny. (nombres en holandés)

Rembrandt

Significado de Rembrandt

Derivado de los elementos ragin "consejo" y brand "espada". Es un nombre muy famoso por el pintor del siglo XVII Rembrandt van Rijn. (nombre holandes)

Manfred

Significado de Manfred

Nombre de origen alemán, holandés y polaco. Derivado de los elementos magan "fuerza" and frid "paz". Variantes: Manfredo, Manfried. (nombres de niños holandeses)

Liselot

Significado de Liselot

Combinación de Liza (juramento de Dios) y Charlotte (pequeña y femenina). Variante: Liselote (nombres holandeses para niños)

Significado de nombres de origen holandes más puestos por nuestros usuarios Jurriaan

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.