×
  • Buscar

324 Nombres para bebes de origen Hebreo con 5 letras pagina 2

Nombres que tengan 5 letras es la categoría que más nombres incluye, en torno a un 25% del total son nombres con esta extensión. Por eso, es normal que encontremos todos los orígenes posibles en esta categoría.

Leer mas

Uziel

Nombre de origen hebreo que significa "Dios es mi fuerza". Variantes: Uzie, Uzziah, Uzziel. (nombres biblicos con cinco letras)

Alaya

"Sublime". (nombre biblicos de mujer de 5 letras)

Jesús

Jesús es la forma abreviada del hebreo original Yehoshuáh, o lo que es lo mismo, Josué. Quiere decir "Yavé el salvador" o "Yavé salva". Es uno de los nombres con una... (nombres hebreos con la letra s)

Asael

"Creado por Dios". Junto con Lucifer, fue uno de los ángeles que renegaron de Dios. También es considerado el demonio de los bosques. Variantes: Asiel. (nombre biblico de 5 letras)

Saidi

Ora variante de Sara: princesa. Variantes:  Morag  Saara  Saarah  Sada  Sadah  Sadel  Sadela  Sadelah  Sadele  Sadell  Sadella  Sadellah ... (nombres de mujer biblicos de cinco letras)

Libni

Libni es un nombre para niño de origen bíblico que quiere decir "blancura". También puede ser un nombre de origen indio que significa "los manuscritos de Dios". (nombres biblicos de 5 letras)

Asiel

Nombre de origen hebreo que significa "creado por Dios". En la BIblia, es el abuelo de Jehu. (nombres bblicos de varon con 5 letras)

Uriel

Significa "luz de Dios". Uriel es el ángel de mediodía que , con los arcágeles Miguel y Rafael, preside los puntos cardinales. En el paraiso, es el ángel de la luz. Variante:... (nombre femenino de origen griego o hebreo de cinco letras)

Aziel

Nombre de origen hebreo masculino que significa: Dios es mi fuerza. (nombre de personajes de la biblia con 5letras)

Eliot

Variante de Elijah que significa "el Señor es mi Dios". Variante: Elyot. (patriarca bíblico 5 letras)

Publicidad

Elías

Elias es uno de los tradicionales nombres hebreos y significa "mi Dios es Yavéh". Tiene una etimología claramente religiosa, ya que no ofrece ningún tipo de significado añadido. En el santoral, San...

Aleph

Es un nombre de origen hebreo que significa: líder. También es la primera letra del alfabeto hebreo.

Yaira

"Iluminar". Variantes: Yeira.

Dalet

La cuarta letra del alfabeto hebreo. Variante: Daleth.

Joana

Joana es una variante del hebreo Jane y quiere decir "la llena de gracia". Variantes: Joanna, Joann, Johana, Johanna, Yohana, Yohanna, Xoana.

Siloe

Nombre de origen hebreo para ambos sexos que ignifica: rama, armas, armadura.

Publicidad

Aarón

Aaron es el nombre del hermano de Moises, probablemente es de origen egipcio. Significa luz, iluminado, incluso inspirado. El que sabe actuar en el momento oportuno y encuentra lo que quiere. Se consiguen...

Rubén

Rubén esta formado por dos voces hebreas: raah, que quiere decir "ver", y ben, "hijo". La traducción de Rubén es "¡mira, un hijo!". Simboliza la alegría y sorpresa de un nuevo miembro en la familia. Fue...

Eliud

"Dios es mi ayuda". Variantes: Eliú.

Jahel

Variante: Jael. Cabra montañesa.

Vania

Significado: Es la forma reducida de Vanina, que significa Juana: la poseedora de la gracia de Dios. Variantes: Vanya, Vaniah, Vanja, Vannia, Vanniah, Vannja, Vannya, Vannyah.

Josué

Josué procede del hebreo original Yehoshuáh. Quiere decir "Yavé el salvador" o "Yavé salva". Es uno de los nombres con una tradición histórica más antigua. Josué fue el hombre que, según el santoral, detuvo...

Shama

Significado hebreo: escuchar. Significado sanscrito: quieto, tranquilo.

Juana

Juan procede del hebreo Yohanan o Yehohanan y significa literalmente "Yavé es bueno", "Yavé es misericordioso", con los mismos elementos invertidos se forma Ananías. En el santoral...

Eliab

Dios es mi Padre, Dios es el Padre. Nombre biblico.

Edrei

"Fortaleza, poderoso". Variante: Edrey.

Danko

Danko es una variante del también hebreo Daniel y su significado es "Dios es mi juez".

Elisa

Elisa es una de las variantes gráficas de Elisabeth o Isabel. Quiere decir "el juramento de Dios" o "Dios es mi juramento". La interpretación que parece más acertada es la de "Dios...