Nombres de origen Hebreo

El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente hablan en Israel y en comunidades judías. Es una de las lenguas más antiguas, con casi 30 siglos de historia y gran influencia en otros idiomas. Es el idioma de la religión judía, por eso muchos textos de la Biblia están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están relacionados con el judaísmo y el cristianismo, como Daniel, David, Moisés, Isabel, etc.
Si buscas el significado de nombres hebreos, aquí encontrarás muchos nombres en hebreo para elegir uno para tu hijo.


Salomé

Significado de Salomé

Salomé parece a primera vista la forma femenina de Salomón, pero los estudiosos optan por derivarla del hebreo shalem, que quiere decir "completo, perfecto". Salomé es... (eliana significado biblico)

Jose miguel

Significado de Jose miguel

Al que Dios engrandece.José Miguel es un nombre propio hebreo hipocorístico de un teóforo, compuesto por la raiz verbal yosep, "multiplicar, añadir". (elian en la biblia)

Daniel

Significado de Daniel

Literalmente su etimología significa "mi juez es Dios". Aquel que lleva el nombre se distingue por su apropiada noción de lo justo, suele ser una persona que hace honor a la... (significado de aldair biblico)

Gabriela

Significado de Gabriela

Es un nombre derivado de la forma posesiva de geber, "hombre", en asirio sería "mi hombre". Es el "hombre fuerte", es decir, la persona "protectora". Este... (eliana significado)

Asiel

Significado de Asiel

Nombre de origen hebreo que significa "creado por Dios". En la BIblia, es el abuelo de Jehu. (significado de elian en la biblia)

Nathaniel

Significado de Nathaniel

"lo ha dado Dios". Variantes: Nethanel, Natanael, Nate, Nathan, Nathanael, Nathanial, Nathenal, Nathel, Lathan, Lathen. Femenino: Natania. (significado de elian biblico)

Adaia

Significado de Adaia

Nombre de origen hebreo aunque es muy usado en los paises anglosajones. Si significado es: adorno de Dios. Variante: Adaiah. (eliel significado)

Dania

Significado de Dania

Dania, variante de Dana, es un nombre de origen hebreo y quiere decir "justicia de Dios". También se puede encontrar escrito como Danya. (eliel significado biblico)

Sharon

Significado de Sharon

Es el nombre de una llanura de Israel famosa por su fertilidad en tiempos bíblicos. Variantes: Sharona, Sheryn, Charin, Cheron, Shara, Sharan, Shareen, Shareena, Sharen, Sharena, Sharene, Shari,...

Zachary

Significado de Zachary

Zachary es un nombre de niño de origen hebreo que significa "el Dios recordado". Variantes: Zacarías, Zacaría, Zacarlah, Zacary, Zacharias, Zachari, Zac, Zach, Zack, Zak....

Libni

Significado de Libni

Libni es un nombre para niño de origen bíblico que quiere decir "blancura". También puede ser un nombre de origen indio que significa "los manuscritos de Dios".

Significado de nombres de origen hebreo más puestos por nuestros usuarios Daniel María David Sara Daniela Miguel Ana Rubén Samuel Manuel

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.