• Login
  • Registrarme
×


×
×

Nombres de origen Hebreo

El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente hablan en Israel y en comunidades judías. Es una de las lenguas más antiguas, con casi 30 siglos de historia y gran influencia en otros idiomas. Es el idioma de la religión judía, por eso muchos textos de la Biblia están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están relacionados con el judaísmo y el cristianismo, como Daniel, David, Moisés, Isabel, etc.
Si buscas el significado de nombres hebreos, aquí encontrarás muchos nombres en hebreo para elegir uno para tu hijo.


Malaquias

Significado de Malaquias

Malaquías es un nombre de niño de origen hebreo que significa "mensajero de Dios". Variante: Malakai, Malquías. (elian significado biblico)

Yoel

Significado de Yoel

Yoel es una variante del nombre Joel y su significado es "Jehová es el señor". (eliana significado biblico)

Raisa

Significado de Raisa

Es de origen hebreo y yiddish, y su significado es "rosa". En Inglés y la forma eslava, probablemente derivado del griego que significa "sin preocupaciones". También,... (eliana significado)

Uriel

Significado de Uriel

Significa "luz de Dios". Uriel es el ángel de mediodía que , con los arcágeles Miguel y Rafael, preside los puntos cardinales. En el paraiso, es el ángel de la... (significado de elian en la biblia)

Nathaniel

Significado de Nathaniel

"lo ha dado Dios". Variantes: Nethanel, Natanael, Nate, Nathan, Nathanael, Nathanial, Nathenal, Nathel, Lathan, Lathen. Femenino: Natania. (eliel significado)

Gabriela

Significado de Gabriela

Es un nombre derivado de la forma posesiva de geber, "hombre", en asirio sería "mi hombre". Es el "hombre fuerte", es decir, la persona "protectora". Este... (eliel significado biblico)

Yael

Significado de Yael

Significado: cabra montesa. Variantes: Jael, Yahel, Yaela, Yaele, Yaell, Yaella, Yaelle.

Amitiel

Significado de Amitiel

Amitiel es el nombre de un arcangel, que es generalmente considerado como el ángel de la verdad. Según la leyenda judaica, este arcangel argumentó contra la creación de la...

Natán

Significado de Natán

Natán es el nombre del profeta hebreo amigo de David. Proviene del hebreo natán, "don, regalo" (se presupone de Dios). De esta etimología proviene el concepto de natalidad, "el regalo de Dios hacia los...

Isaías

Significado de Isaías

Isaias quiere decir en su traducción literal del hebreo "la salud de Yavé" o "Yavé el salvador". Como personaje bíblico Isaías es el profeta de Jesús. Como la mayoría de los nombres de origen hebreo, Isaías...

Nazaret

Significado de Nazaret

Derivado del termino "Nazarens". significa "Aquella que procede de Nazaret". Nuestra Señora de Nazareth. Este nombre celebra su onomástica el 8 de septiembre .

Significado de nombres de origen hebreo más puestos por nuestros usuarios Daniel María David Sara Daniela Miguel Ana Rubén Samuel Manuel

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.