Nombres de origen Hebreo

El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente hablan en Israel y en comunidades judías. Es una de las lenguas más antiguas, con casi 30 siglos de historia y gran influencia en otros idiomas. Es el idioma de la religión judía, por eso muchos textos de la Biblia están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están relacionados con el judaísmo y el cristianismo, como Daniel, David, Moisés, Isabel, etc.
Si buscas el significado de nombres hebreos, aquí encontrarás muchos nombres en hebreo para elegir uno para tu hijo.


  • Zabdiel

    Significado de Zabdiel

    "Regalo de Dios". Variantes: Zabdy, Zabi, Zavdi, Zavdiel, Zebdiel, Zabdi, Zebdy, Zabad. (elian significado biblico)

  • Ian

    Significado de Ian

    Significa Dios el misericordioso. (eliana significado biblico)

  • Isaac

    Significado de Isaac

    Isaac es uno de los pocos nombres de origen hebreo que no guarda un significado estrictamente religioso, quiere decir "el que rie", por lo que se deriva que es la persona agradable, amable... (significado de aldair biblico)

  • Esther

    Significado de Esther

    Esther procede del hebreo, mas tarde adaptado al griego, "estrella". Esther es la mujer brillante y bella como las estrellas, es también la misteriosa y la que se alza sobre los demás.... (eliana significado)

  • Saúl

    Significado de Saúl

    Saúl es uno de los nombres hebreos más bellos, tanto por su forma como por su significado. Del término shaul: "el deseado", "aquel que es solicitado", "el elegido". Saul... (significado de eliel)

  • María del Mar

    Significado de María del Mar

    nombre compuesto de María y Mar. María: Nombre propio hebreo formado sobre el adjetivo maryam, equivalente a altura, eminencia, excelsitud. Por otro lado Mar: es un nombre abreviado de Nuestra Señora del... (significado de elian en la biblia)

  • Simón

    Significado de Simón

    Simón/a es una de las variantes de Simeón, su origen es el verbo hebreo shamah, "oir". Relaccionándolo con la tradición biblica quiere decir "el Dios escucha",... (significado de elian biblico)

  • Eliel

    Significado de Eliel

    Eliel es un nombre de niño de origen bíblico que significa "el señor es mi Dios". (eliel significado)

Significado de nombres de origen hebreo más puestos por nuestros usuarios Daniel María David Sara Daniela Miguel Ana Rubén Samuel Manuel

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.