• Login
  • Registrarme
×


×
×

Nombres de origen Hebreo

El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente hablan en Israel y en comunidades judías. Es una de las lenguas más antiguas, con casi 30 siglos de historia y gran influencia en otros idiomas. Es el idioma de la religión judía, por eso muchos textos de la Biblia están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están relacionados con el judaísmo y el cristianismo, como Daniel, David, Moisés, Isabel, etc.
Si buscas el significado de nombres hebreos, aquí encontrarás muchos nombres en hebreo para elegir uno para tu hijo.


Esther

Significado de Esther

Esther procede del hebreo, mas tarde adaptado al griego, "estrella". Esther es la mujer brillante y bella como las estrellas, es también la misteriosa y la que se alza sobre los demás.... (nombres biblicos en hebreo)

Isaías

Significado de Isaías

Isaias quiere decir en su traducción literal del hebreo "la salud de Yavé" o "Yavé el salvador". Como personaje bíblico Isaías es el profeta de Jesús. Como la mayoría de los nombres de origen hebreo, Isaías... (significado de nombres biblicos hebreos)

Elier

Significado de Elier

Edificante. La forma abreviada de Elías. El Señor es mi Dios. Variantes: Elay, Elian, Elie, Elien, Elion, Eloi, Eloy, Ely, Elyan, Elyen, Elyin, Elyon, Elyn, Eli. (nombres biblicos hebreos)

Isaac

Significado de Isaac

Isaac es uno de los pocos nombres de origen hebreo que no guarda un significado estrictamente religioso, quiere decir "el que rie", por lo que se deriva que es la persona agradable, amable... (nombres biblicos y su significado)

Natán

Significado de Natán

Natán es el nombre del profeta hebreo amigo de David. Proviene del hebreo natán, "don, regalo" (se presupone de Dios). De esta etimología proviene el concepto de natalidad, "el regalo de Dios hacia los... (significado de nombres biblicos)

Nina

Significado de Nina

Nina es el hipocorístico ruso de Anna; "la benéfica", "la bondadosa", aquella que hace el bien, que realiza lo correcto con buenas intenciones. Existen variantes al... (nombres para bebes biblicos hebreos y su significado)

Jehiel

Significado de Jehiel

Nombre de origen hebreo que aparece en la Biblia y significa: Dios vive. Es el nombre de muchos personajes del Antiguo Testamento, incluido uno de los tocadores de laúd del rey David. Variante:... (nombres biblicos hebreos y su significado)

Jacqueline

Significado de Jacqueline

Es una forma grecolatina el nombre Yeagob, Su significado es "Dios os recompensará". Historia: Santa Giacomina Fragipani, noble romana, recogió a San Francisco, que la llamaba... (significado de nombres hebreos biblicos)

Malaquias

Significado de Malaquias

Malaquías es un nombre de niño de origen hebreo que significa "mensajero de Dios". Variante: Malakai, Malquías. (nombres biblicos en hebreo y su significado)

Jose miguel

Significado de Jose miguel

Al que Dios engrandece.José Miguel es un nombre propio hebreo hipocorístico de un teóforo, compuesto por la raiz verbal yosep, "multiplicar, añadir".

Zachary

Significado de Zachary

Zachary es un nombre de niño de origen hebreo que significa "el Dios recordado". Variantes: Zacarías, Zacaría, Zacarlah, Zacary, Zacharias, Zachari, Zac, Zach, Zack, Zak....

Adán

Significado de Adán

Es " la tierra", admah. Esta relacionado con el color rojizo de la tierra, de hecho Adam se llego a identificar como "la roja". De forma bíblica sucede lo mismo, se identifica...

Rubén

Significado de Rubén

Rubén esta formado por dos voces hebreas: raah, que quiere decir "ver", y ben, "hijo". La traducción de Rubén es "¡mira, un hijo!". Simboliza la alegría y sorpresa de un nuevo miembro en la familia. Fue...

Significado de nombres de origen hebreo más puestos por nuestros usuarios Daniel María David Sara Daniela Miguel Ana Rubén Samuel Manuel

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.