Nombres de origen Hebreo

El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente hablan en Israel y en comunidades judías. Es una de las lenguas más antiguas, con casi 30 siglos de historia y gran influencia en otros idiomas. Es el idioma de la religión judía, por eso muchos textos de la Biblia están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están relacionados con el judaísmo y el cristianismo, como Daniel, David, Moisés, Isabel, etc.
Si buscas el significado de nombres hebreos, aquí encontrarás muchos nombres en hebreo para elegir uno para tu hijo.


Isaac

Significado de Isaac

Isaac es uno de los pocos nombres de origen hebreo que no guarda un significado estrictamente religioso, quiere decir "el que rie", por lo que se deriva que es la persona agradable, amable... (nombres biblicos en hebreo)

Jordán

Significado de Jordán

Es uno de los nombres hebreos con un significado más hermoso, procede del verbo jared, que quiere decir "el que baja", "el que fluye lentamente", por la lentitud con la que fluye el río Jordán, donde históricamente... (significado de nombres biblicos hebreos)

Simón

Significado de Simón

Simón/a es una de las variantes de Simeón, su origen es el verbo hebreo shamah, "oir". Relaccionándolo con la tradición biblica quiere decir "el Dios escucha",... (nombres biblicos hebreos)

Adaia

Significado de Adaia

Nombre de origen hebreo aunque es muy usado en los paises anglosajones. Si significado es: adorno de Dios. Variante: Adaiah. (nombres biblicos y su significado)

Jonatan

Significado de Jonatan

La interpretación procedente de su etimología hebrea es "Diós da" o "el don de Dios", pero la mayoría de sus símbolos y significados los adquiere... (significado de nombres biblicos)

Uriel

Significado de Uriel

Significa "luz de Dios". Uriel es el ángel de mediodía que , con los arcágeles Miguel y Rafael, preside los puntos cardinales. En el paraiso, es el ángel de la... (nombres biblicos en hebreo y su significado)

Matías

Significado de Matías

Matias es la forma abraviada del nombre hebreo Mattiyau, su significado es regalo de Dios. Variante: Mattia, Mathias, Matthias, Mathew, Mattias, Matt, Mat, Mats. (nombres hebreos biblicos)

Significado de nombres de origen hebreo más puestos por nuestros usuarios Daniel María David Sara Daniela Miguel Ana Rubén Samuel Manuel

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.