Nombres de origen Hebreo

El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente hablan en Israel y en comunidades judías. Es una de las lenguas más antiguas, con casi 30 siglos de historia y gran influencia en otros idiomas. Es el idioma de la religión judía, por eso muchos textos de la Biblia están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están relacionados con el judaísmo y el cristianismo, como Daniel, David, Moisés, Isabel, etc.
Si buscas el significado de nombres hebreos, aquí encontrarás muchos nombres en hebreo para elegir uno para tu hijo.


  • Eliel
    Significado de Eliel

    Eliel es un nombre de niño de origen bíblico que significa "el señor es mi Dios". (nombres biblicos en hebreo)

  • Ilai
    Significado de Ilai

    Ilai es hebreo en su origen y su significado es exaltado o elevado. Ilai fue uno de los poderosos guerreros en el ejército de David. Él era un descendiente de Ahoa y pertenecía a... (significado de nombres biblicos hebreos)

  • Esaú
    Significado de Esaú

    Esau es uno de los nombres bíblicos, procede de la voz hebrea sea, "piel de cordero". En una interpretación libre es "el suave" (como la piel del cordero), "el piloso". Según la tradición popular Esaú... (nombres biblicos hebreos)

  • Jordán
    Significado de Jordán

    Es uno de los nombres hebreos con un significado más hermoso, procede del verbo jared, que quiere decir "el que baja", "el que fluye lentamente", por la lentitud con la que fluye el río Jordán, donde históricamente... (nombres biblicos y su significado)

  • Matías
    Significado de Matías

    Matias es la forma abraviada del nombre hebreo Mattiyau, su significado es regalo de Dios. Variante: Mattia, Mathias, Matthias, Mathew, Mattias, Matt, Mat, Mats. (significado de nombres biblicos)

  • Uriel
    Significado de Uriel

    Significa "luz de Dios". Uriel es el ángel de mediodía que , con los arcágeles Miguel y Rafael, preside los puntos cardinales. En el paraiso, es el ángel de la... (nombres para bebes biblicos hebreos y su significado)

  • Eliette
    Significado de Eliette

    Eliette significa "Dios ha contestado" y es una variante de Eliana. (nombres biblicos en hebreo y su significado)

  • Rubén
    Significado de Rubén

    Rubén esta formado por dos voces hebreas: raah, que quiere decir "ver", y ben, "hijo". La traducción de Rubén es "¡mira, un hijo!". Simboliza la alegría y sorpresa de un nuevo miembro en la familia. Fue... (nombres hebreos biblicos)

Significado de nombres de origen hebreo más puestos por nuestros usuarios Daniel María David Sara Daniela Miguel Ana Rubén Samuel Manuel