• Login
  • Registrarme
×


×
×

Nombres de origen Hebreo

El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente hablan en Israel y en comunidades judías. Es una de las lenguas más antiguas, con casi 30 siglos de historia y gran influencia en otros idiomas. Es el idioma de la religión judía, por eso muchos textos de la Biblia están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están relacionados con el judaísmo y el cristianismo, como Daniel, David, Moisés, Isabel, etc.
Si buscas el significado de nombres hebreos, aquí encontrarás muchos nombres en hebreo para elegir uno para tu hijo.


Asiel

Significado de Asiel

Nombre de origen hebreo que significa "creado por Dios". En la BIblia, es el abuelo de Jehu. (nombres biblicos en hebreo)

Libni

Significado de Libni

Libni es un nombre para niño de origen bíblico que quiere decir "blancura". También puede ser un nombre de origen indio que significa "los manuscritos de Dios". (significado de nombres biblicos hebreos)

Dania

Significado de Dania

Dania, variante de Dana, es un nombre de origen hebreo y quiere decir "justicia de Dios". También se puede encontrar escrito como Danya. (nombres biblicos hebreos)

Jacqueline

Significado de Jacqueline

Es una forma grecolatina el nombre Yeagob, Su significado es "Dios os recompensará". Historia: Santa Giacomina Fragipani, noble romana, recogió a San Francisco, que la llamaba... (nombres biblicos y su significado)

Zachary

Significado de Zachary

Zachary es un nombre de niño de origen hebreo que significa "el Dios recordado". Variantes: Zacarías, Zacaría, Zacarlah, Zacary, Zacharias, Zachari, Zac, Zach, Zack, Zak.... (significado de nombres biblicos)

Micaela

Significado de Micaela

Micaela es la forma femenina de Miguel, procede del hebreo mi-ka-El, que quiere decir "¿quién es como Dios?", es decir, "Dios es incomparable". Sin duda este nombre... (nombres para bebes biblicos hebreos y su significado)

Esaú

Significado de Esaú

Esau es uno de los nombres bíblicos, procede de la voz hebrea sea, "piel de cordero". En una interpretación libre es "el suave" (como la piel del cordero), "el piloso". Según la tradición popular Esaú... (significado de nombres hebreos biblicos)

Nina

Significado de Nina

Nina es el hipocorístico ruso de Anna; "la benéfica", "la bondadosa", aquella que hace el bien, que realiza lo correcto con buenas intenciones. Existen variantes al... (nombres biblicos hebreos y su significado)

Rubén

Significado de Rubén

Rubén esta formado por dos voces hebreas: raah, que quiere decir "ver", y ben, "hijo". La traducción de Rubén es "¡mira, un hijo!". Simboliza la alegría y sorpresa de un nuevo miembro en la familia. Fue... (nombres biblicos en hebreo y su significado)

Caín

Significado de Caín

Cain es "el que forjó su propia lanza". Según la Biblia fue el hijo mayor de Adan y Eva, que en un ataque de celos asesinó a su propio hermano y pasó el resto de... (nombres hebreos biblicos)

Sharon

Significado de Sharon

Es el nombre de una llanura de Israel famosa por su fertilidad en tiempos bíblicos. Variantes: Sharona, Sheryn, Charin, Cheron, Shara, Sharan, Shareen, Shareena, Sharen, Sharena, Sharene, Shari,...

Uriel

Significado de Uriel

Significa "luz de Dios". Uriel es el ángel de mediodía que , con los arcágeles Miguel y Rafael, preside los puntos cardinales. En el paraiso, es el ángel de la...

Significado de nombres de origen hebreo más puestos por nuestros usuarios Daniel María David Sara Daniela Miguel Ana Rubén Samuel Manuel

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.