Nombres de origen Hawaiano

Hawái es uno de los cincuenta estados de los Estados Unidos de América. Su capital y ciudad más poblada es Honolulu y, además del inglés, se habla hawaiano. Es muy conocido por ser un destino turístico de playas tropicales.

Hawái está ubicado en la región oeste del país, en el archipiélago de Hawái, el grupo de islas más norteño de la Polinesia (Oceanía), en el océano Pacífico central.


Debido a su ubicación en medio del Pacífico, Hawái presenta diversas influencias estadounidenses y asiáticas, junto con su cultura nativa.


El estado abarca la casi totalidad de la cadena de islas del archipiélago de Hawái, compuesto por cientos de islas repartidas a lo largo de 2.400 km.


La primera colonización de Hawái se produjo desde islas situadas en el Pacífico Sur, muy probablemente desde las Marquesas. Durante aproximadamente 800 años, estos pueblos vivieron entre la guerra y la paz a medida que iban ampliando sus territorios por las ocho islas principales. El pueblo hawaiano desarrolló un complejo entramado social basado en un sistema de castas, regido por un amplio conjunto de tabúes de tipo religioso y social, conocidos como “sistema kapu”.


Se cree que el primer europeo en llegar allí fue el explorador inglés James Cook, en 1778. Sin embargo, es posible que miembros de la expedición española de Ruy López de Villalobos lo hicieran dos siglos antes, en 1542.


Las islas Hawái fueron bautizadas el 18 de enero de 1778 con el nombre de islas Sándwich por James Cook, en agradecimiento a John Montagu, IV conde de Sandwich, quien apoyó en gran medida la exploración del Pacífico. Fue en el siglo XIX cuando comenzó a utilizarse el nombre de islas Hawái.


Cuando Cook llegó a Hawái, el rey Kamehameha I El Grande, había comenzado su gradual ascenso al poder. Tras una serie de batallas, las Islas Hawái se unificaron por primera vez bajo el mando de este gobernante, quien murió en 1819. Kamehameha I fundó la casa de Kamehameha, la dinastía reinante hasta 1872.


La muerte del rey Kamehameha V, soltero y sin heredero, dio lugar a la celebración de una consulta popular, que concedió la victoria al rey Lunalilo, aunque finalmente el poder acabaría en manos de la casa de Kalākaua.


El Rey Kalākaua logró mantenerse en el poder hasta su muerte en 1891. Su hermana, la reina Lili´uokalani, le sucedió en el trono hasta que fue derrocada por un golpe de estado de los terratenientes estadounidenses en 1893, siendo sustituida por un gobierno provisional y, posteriormente, por una república.


Los Estados Unidos de América decidieron la anexión de Hawái en 1898. El territorio no obtendría la categoría de estado hasta 1959.


En 1941, en la isla de Oahu, el complejo militar Pearl Harbor fue objeto de un ataque por parte del Imperio del Japón. Este ataque provocó la participación activa de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.


En Hawái hay dos idiomas oficiales: el inglés y el hawaiano. Sin embargo, la mayoría de la población hawaiana no habla esta última, aunque se está empezando a enseñar a los estudiantes.


La mezcla de lenguas del siglo XIX dio a luz a otra lengua criolla conocida como el pidgin hawaiano.


Lo más destacado de su cultura es la Hula, una forma de danza acompañada por cánticos. La desarrollaron aborígenes de la Polinesia que se asentaron allí. Los cánticos o canciones se denominan mele. El hula dramatiza o comenta el mele.


Nombres hawaianos

¿Te gusta la cultura hawaiana? Estos son algunos nombres para tu futuro bebé:

 

ABRIR FILTROS

Kailani

"Mar y cielo". Variante: Kaylani, Kalani. (nombres hawaianos)

Vaitiare

"Flor de mar". (nombres hawaianos de niña)

Miley

Si el origen de este nombre es hawaiano significa: vino. Si es un nombre de origen americano, significa: sonriente. Variantes: Mylie, Mylee, Myleigh. Ahora es un nombre muy popular gracias ala actriz/cantante... (nombres hawaianos para niña)

Leilani

"Niña celestial". Variante: Leilany, Leylani, Leylany. (nombres en hawaiano)

Kalani

"Cielo, paraíso". (nombre hawaiano)

Abisai

"Regalo de Dios". Variante de Apikai. (nombres de origen hawaiano)

Malia

"Aguas pacíficas y en calma". Forma en hawaiano del nombre María. Variantes: Maliah, Malea, Maleia, Malie, Male. (nombres hawaianos de niño)

Kai

"Mar". (nombres de niña hawaianos)

Keilani

"Jefe glorioso". (nombres hawaianos origen y significado)

Malú

Malu es un nombre unsiex que significa: protección, paz, asilo. (nombres de niña hawaianos y su significado)

Inoa

De origen hawaiano, significa "nombre".

Meli

"Miel dulce".

Maila

De significado desconocio, puede ser "mirra, ungüento".

Alani

"Naranjo". Variante: Alannie.

Kanae

Si su origen es japones, significa platas fragantes. Tambien puede ser un nombre hawaiano y significar: aquella que es bella.

Alana

"Ofrenda; preciosa". Variante: Alane, Alanah, Aleyna.

Keanu

"La brisa". Variante: Keone.

Noelani

"Preciosa chica del cielo" o "rocío celestial"

Koa

Valiente, sin miedo.

Kalena

Forma hawaiana de Karen.

Nana

"Nombre de un mes de primavera, el nombre de una estrella".

Kila

Variante hawaiana de Diana y de Ana.

Lanai

"Terraza, porche".

Ailana

También escrito ´Ailana es un nombre hawaiano para ambos sexos que significa: isla.

Moani

"Fragancia, brisa, perfume".

×


×
×
×
*/?>