• Buscar

79 Nombres para bebes de origen Griego con 4 letras

imagen de 79 Nombres para bebes   de origen Griego con 4 letras

Hay muchos nombres de 4 letras, más del 10% del total, aunque no es la categoría que más tenga, hay muchos más de 5 o 6 letras. Al haber tantos, encontramos de todos los orígenes: latín, griego, hebreo, germánico, eslavo, kurdo, árabe, etc. etc.

Leer mas

Aidé

Significado: "la que es modesta". Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones.... (dios griego de 4 letras)

Aria

Variante de Ariadna, que significa "la más santa". Variante: Arya. (letra griega de cuatro letras)

Aris

Diminutivo de Aristeo, "el mejor". Variante: Arris. (monta)

Ajax

Significa: águila. Áyax o Ayante, hijo de Telamón, rey de Salamina, es un legendario héroe de la mitología griega. Para distinguirlo de Áya, hijo de Oileo se... (dios griego de cuatro letras)

Ares

El nombre Are tiene una etimología desconocida, quizá relacionada con la raíz ar (verbo airo, "agachar, destruir") o con la palabra ará, "maldición". Ares era el Dios de la guerra en Grecia. (diosa griega 4 letras)

Zeth

Nombre de oriegn griego que significa "investigador". (isla griega de 4 letras)

Thea

En la mitología griega, Tea, Tía o Teia (en griego Θεια, también escrito Thea, Thia o Theia), llamada también Eurifaesa (‘de amplio brillo’),... (dios griego 4 letras)

Inés

Su procedencia del griego agne significa "puro, casto", pero por su etimología popular se identifica con el latín agnus, "cordero", siendo símbolo de la inocencia y de la pureza.... (diosa griega de cuatro letras)

Gaia

Gaia es una variante de Gaea y significan ambos "la Tierra" en griego (equipo de grecia de 4 letras)

Zeus

Es el padre de los dioses y de los hombres en la mitología griega, el dios principal , por lo que gobernaba a todos los dioses. Dios del cielo y del trueno, se le representa normalmente portando uno... (poetisa griega 4 letras)

Publicidad

Naia

Que fluye, ninfa.

Cora

Del griego Koré, "jovencita, doncella". Sobrepasado en popularidad por sus derivados Coralia y Corina, éste último famoso y extendido por la amante del poeta Ovidio. Sinónimos: Atalanta, Fátima, Hebe....

Iria

Nombre del valle perteneciente al municipio de Fátima (Portugal) en el que la Virgen María se apareció a tres pastorcillos un 13 de mayo de 1917. Onom: 13 mayo (Nuestra Señora de Fátima).

Kyra

Forma femenina de Cyrus, nombre que proviene de Kyros, forma griega del persa KÛrush "vista de lejos". o relacionada con la palabra khur "el sol". Variantes: Cyra, Kira.

Hera

"Hora o señora". Hermana y a la vez esposa del dios Zeus. Su principal función era como diosa de las mujeres y el matrimonio. Normalmente se la representa sentada en un trono y coronada. De naturaleza...

Publicidad

Fara

Deriva de la voz griega pharos, "faros", por lo que se interpretaría como "guía", "la que ilumina el camino y lleva a buen recaudo". Otra etimología lo relaciona con el término árabe faraj, "alegre"....

Maia

Nombre de origen griego que significa "muy madre, madraza".

Eryx

Nombre mitologico, hijo de Afrodita y Poseidon. Eryx era un gigante con una increible fuerza, pero Hércules consiguió derrotarle. Eryx murió al caer sobre una afilada estaca y cuando...

Iris

Del griego "Eiro": "anunciar". En la mitología griega, diosa y mensajera de los dioses del Olimpo. Iris era hija de Taumas y de la oceánica Electra. Su esposo fue el dios Céfiro, portador de la lluvia,...

Uxío

Eugenio, "bien nacido, nacido de casta noble".

Neko

Aquel que es victorioso, variante de Nike.

Xana

Nombre femenino de origen griego que significa: rubio, amarillo. Variante: Xanthe, Xanth, Xanthi.

Ione

Piedra color púrpura u orquídea.

Hero

Nombre que viene del griego heros "héroe". En la mitología griega, Hero era una sacerdotisa de Afrodita en Sestos. Hero amaba a Leandro, un joven que todas las noches subía hasta la torre donde...

Eris

Diosa de la discordia y la destrucción; hermana de Ares (dios de la guerra).

Eros

Significa "amor" en griego. Eros, en la mitología, era el dios del amor, hijo de Afrodita.

Lika

Nombre griego sin variantes que significa: mensajero.

Cleo

Nombre de origen griego. Es la forma corta de Cleopatra que significa "quien lleva el nombre de su pabre". 

×