Nombres de origen Escandinavo

Las lenguas nórdicas o escandinavas son las lenguas germánicas septentrionales, por lo que tienen el mismo origen que estas, las lenguas indoeuropeas. Incluye muchos dialectos y variantes: sueco, noruego, finlandés, danés, islandés... Era la lengua de los antiguos vikingos, por lo que en esta categoría, además de nombres nórdicos y nombres escandinavos comunes en los países nórdicos, también encontramos nombres de dioses y héroes de la mitología nórdica.
Si buscas nombres nórdicos de mujer para tu hija, aquí tienes muchos para elegir.


Einar

Significado de Einar

Einar es un nombre vikingo que significa "líder guerrero". En las antiguas leyendas de estos países hace referencia a los héroes de Valhalla. Variante: Einer, Einarr.... (nombres nordicos)

Olga

Significado de Olga

Olga es la forma rusa del nombre escandinavo Helga, que quiere decir "santo". De forma metafórica podríamos decir que es aquella pura e inocente, la que opta por la bondad y la perfección espiritual. Su... (nombres escandinavos)

Odin

Significado de Odin

“Furia, excitación, mente, inspiración”. Odín es considerado el dios principal de la mitología nórdica. Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría,... (nombres nordicos de mujer)

Axel

Significado de Axel

Nombre masculino de niño, usado frecuentemente en los paises nórdicos. Su etimología probable hay que buscarla en el vocablo Asks, "hacha, arma de guerra" en las primitivas... (nombres nordicos para niños)

Astrid

Significado de Astrid

Inusual belleza y fuerza. Variantes: Astri, Assa, Assi, Asta, Astra, Astride, Astrud, Astryr, Atti y Estrid. (nombres nordicos para niño)

Significado de nombres de origen escandinavo más puestos por nuestros usuarios Axel Olga Igor Lena Danny Astrid Harold Odin Einar Yvette

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.