×
  • Buscar

75 Nombres de niño de origen Escandinavo

Las lenguas nórdicas o escandinavas son las lenguas germánicas septentrionales, por lo que tienen el mismo origen que estas, las lenguas indoeuropeas. Incluye muchos dialectos y variantes: sueco, noruego, finlandés, danés, islandés... Era la lengua de los antiguos vikingos, por lo que en esta categoría, además de nombres nórdicos y nombres escandinavos comunes en los países nórdicos, también encontramos nombres de dioses y héroes de la mitología nórdica.
Si buscas nombres nórdicos de mujer para tu hija, aquí tienes muchos para elegir.

Leer mas

Einar

Einar es un nombre vikingo que significa "líder guerrero". En las antiguas leyendas de estos países hace referencia a los héroes de Valhalla. Variante: Einer, Einarr. (nombres vikingos)

Odin

“Furia, excitación, mente, inspiración”. Odín es considerado el dios principal de la mitología nórdica. Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría,... (nombres vikingos para niños)

Igor

Igor es un nombre tradicionalmente ruso, pero procede del escandinavo Ingvarr, formado por ingwi, nombre de un dios cuyo culto es atestado por Tácito y que entra en la composición de nombres... (nombres vikingos para niño)

Danny

Diminutivo del nombre hebreo Daniel, "Dios es tu juez". (nombres escandinavos)

Axel

Nombre masculino de niño, usado frecuentemente en los paises nórdicos. Su etimología probable hay que buscarla en el vocablo Asks, "hacha, arma de guerra" en las primitivas lenguas... (nombres nordicos)

Hans

Forma de Juan, "Dios ha sido amable". Variante: Hansi, Han, Hannes. (nombres nordicos para niños)

Jensen

Nombre de origen finlandés, danés o noruego que significa: hijo de Johannes. Variante: Jens. (nombres de vikingos)

Viggo

Nombre de origen escandinavo que significa: batalla; parecido a la guerra. Famosos con este nombre: Viggo Mortensen, actor. (nombres vikingos niño)

Fenris

Lobo gigante mitológico escandinavo que tenía el poder de asustar a los dioses. En la mitología nórdica, Fenrir (Fenris) es uno de los tres monstruos que nacieron de la unión... (nombres nordicos para niño)

Kristof

Variante: Kristoff. Significado: seguidor de Cristo. (nombres nordicos niño)

Publicidad

Holger

Es un nombre escandinavo derivado de Hólmgeirr y significa: jefe de la isla.

Harold

Significa: jefe armado. Variante: Aroldo, Araldo, Aralt, Arry, Hal, Harald, Haralds, Haroldo, Harry.

Oleg

Procede de heil: "salud". Es la forma masculina de Helga, variante escandinava de Olga.

Eskol

Lobo que persigue a la luna para devorarla.

Bjorn

Hombre pronunciado.

Hansel

Forma alternativa de Hans, variante escandinava de Juan "Dios es gracia".

Publicidad

Saga

Probablemente signifique "quien observa". Diosa que bebía con Odín en la copa de la sabiduría. Se le atribuía la invención de la historia.

Arie

Es una variante del nombre Ari de origen escandinavo y del nombre hebrero Ariel, y su significado es: león; león de Dios; águila.Femenino: Aria.

Niels

Triunfador del pueblo.

Ronnie

Imagen Real. Variante: Rony.

Bálder

"El glorioso". Hijo de Odín y de Friga, personificación del bien, de la luz y de la belleza, y dios de la elocuencia y la sabiduría.

Zíu

Divinidad de los primitivos pueblos nórdicos y germanos, que más tarde se confundió con Odín o Wotan. Era el dios del cielo, de la luz y de la guerra. Según los pueblos, lo veneraban también bajo los nombres...

Rurik

Rurik fue un famoso soverano noruego. Su nombre se usa habitualmente en países escandinavos y en Rusia.

Ash

Fresno. Variante: Ashe.

Jansen

Hijo de Jan. Variante: Jansey.

Olaf

"Lo que queda de los antepasados". En Noruega es un nombre utilizado por la nobleza clásica. Variantes: Olaff, Olavo, Olan, Olao, Olof y Olav.

Jerk

Nombre de origen escandinavo, de varón, que no es demasiado utilizado por su singular significado: "idiota".

Jostein

Jostein se utiliza principalmente en alemán y escandinavo. Su lenguaje es de origen nórdico antiguo. Derivado de ior que significa "caballo, potro", y ehwaz que significa caballo, y Steinn,...