Haridian
Nombre canario de origen bereber que significa "muchas cabras" o "pastora". Otro posible significado guanche es: "luz de luna". (ateneris guanches y bereberes)
Hay casi un 10% de nombres que tengan 8 letras, más o menos los mismos que de 4 letras y bastantes menos que nombres de 5 o 6 letras. Para aquellas personas que no les gusten los nombres cortos, encontrarán seguro en esta sección alguno adecuado para su bebé.
Leer masNombre canario de origen bereber que significa "muchas cabras" o "pastora". Otro posible significado guanche es: "luz de luna". (ateneris guanches y bereberes)
"He aquí al joven bella". Variante: Ateneri. (haridian significado en nombres ocho letras guanche)
"Que viene de fuera". (letras nombres guanches)
Nombre de origen persa que significa: guerrero masculino. Mardonio (¿-479 a. C.), noble persa, importante comandante del ejército en dos expediciones a Grecia durante la primera... (nombres cortos guanches)
Sin datos (nombres guanches cortos)
Sin datos
Espaldas de risco, muy anchas.
Nombre de origen canario de significado desconocido.
Sin datos.
Heredera de la realeza de Telde.
Rey guanche de Anaga. Beneharo fue un líder-rey guanche, mencey de Anaga, en la isla de Tenerife. Fue el primer mencey tinerfeño en oponerse a Alonso Fernández de Lugo y formó...
Nombre aborígen canario de significado desconocido.
Nombre de origen canario de un lugar situado en Gran Canaria.
Nombre femenino de origen canario (Gran Canaria) sin significado.
Nombre femenino de origen canario que no posee significado.
Nombre femenino de origen canario.
Nombre de origen canario (o guanche) que dio nombre al antepenúltimo rey del antiguo reino de Tegueste. Actualmente se ha convertido en un topónimo que nombra al pueblo con su nombre.
Nombre de origen canario que significa "de piel muy oscura".
Nombre femenino del que se desconoce el significado. Ataytana es un nombre tinerfeño (Tenerife).
Nombre femenino de origen canario.
Nombre de origen canario que significa "adivino gomero". La variante es Aguamuje.
Nombre de origen canario que significa "el moreno, de piel oscura". Azuquahí es el nombre de un príncipe de Abenguareme.
Nombre del mencey de "La punta del Hidalgo", una de las autoridades en las que se dividía la isla de Tenerife en el siglo XV.
Nombre de origen canario cuyas variantes son Anaterve y Añaterve.
Nombre de origen canario que hace honor a una mujer de Tenerife.
Nombre de origen canario originario de la isla de Tenerife, significa "piensa" o "imagina" al igual que Nuhazet.
Nombre de origen canario que significa "tartamudo", "jefe tribal". La variante es Agualeche.
Personaje que se encuentra a mitad de camino de ser histórico y de leyenda. Algunas fuentes dicen que fue hermano del mencey Bencomo a quien acompañó en las batallas.
Nombre femenino de origen canario del que se desconoce el significado.
Nombre femenino de origen canario que no tiene significado.