Nombres de origen Canario

Canarias se incorporó a la corona de Castilla en el siglo XV. Antes de la llegada de los españoles, los guanches, pueblos que habitaban las islas, hablaban una serie de dialectos bereberes. La mayoría de los nombres canarios que se conservan son nombres guanches y se corresponden con el nombre de princesas, héroes, dioses... y de muchos de estos nombres de niños canarios no se sabe el significado.


ABRIR FILTROS

Naira

Significado de Naira

Guerrera Guanche de Origen Canario y que significaba maravillosa. Proviene de los Incas/Quechua y significa la de ojos grandes. (nombres de niña canarios)

Airam

Significado de Airam

Significa "libertad" y es el nombre de un príncipe guanche originario de la isla de La Palma. (nombres canarios de mujer)

Dácil

Significado de Dácil

Dacil significa "luminosa". Era una princesa, hija del rey Bencomo y hermana de Bentor. Con la llegada de los españoles, el capitán Gonzalo del Castillo se enamoró de ella y tuvo... (nombres de canarios)

Yurena

Significado de Yurena

Nombre canario, perteneciente a una diosa de la palma a la que se le atribuía poderes místicos, era como una bruja muy poderosa. Se la llamaba yurena que significa "hija del diablo". Variante: Yurema.... (nombres canarios de niña)

Yeray

Significado de Yeray

Nombre de origen Guanche que significa grande. Suele ser bastante extremista. Sus especulaciones están sometidas al rasero de la prudencia, y antes de dar cualquier paso, sabe asegurarse para... (nombres guanches para niños)

Fayna

Significado de Fayna

Fayna es un nombre de niña de origen guanche, antigua princesa de Lanzarote, cuyo significado es "entre la luz y el fuego". (nombre canarios)

Significado de nombres de origen canario más puestos por nuestros usuarios Yeray Aday Idaira Naira Airam Yurena Aray Acoran May Atteneri

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.