×
  • Buscar

100 Nombres para bebes de origen Canario

Las Islas Canarias pertenecen actualmente a España, pero en la antigüedad estuvo poblado por aborígenes canarios llamados guanches, entroncados étnica y culturalmente con los bereberes del norte de África, por lo que los nombres canarios están relacionados con este antiguo pueblo que habitó las islas.

Leer mas

Naira

Guerrera Guanche de Origen Canario y que significaba maravillosa. Proviene de los Incas/Quechua y significa la de ojos grandes. (nombres guanches)

Airam

Significa "libertad" y es el nombre de un príncipe guanche originario de la isla de La Palma. (nombres guanches para niños)

Haridian

Nombre canario de origen bereber que significa "muchas cabras" o "pastora". Otro posible significado guanche es: "luz de luna". (nombres guanches para niño)

Aday

Nombre de Achinet y Tamarán. En Gran Canaria existió un Pedro de Adaya, en buena lógica hijo de aquella, y que tomaría el apellido de su madre. No olvidemos que entre los aborígenes era habitual tomar... (nombres de princesas guanches)

Maday

"Amor profundo". (nombres guanches masculinos)

Yeray

Nombre de origen Guanche que significa grande. Suele ser bastante extremista. Sus especulaciones están sometidas al rasero de la prudencia, y antes de dar cualquier paso, sabe asegurarse para... (nombres guanches para bebes)

Idaira

Idaira es el nombre de una princesa guanche. El nombre es originario de la isla de La Palma. (nombre guanches)

May

Nacida en el mes de mayo. También diminutivo de Margarita y de María. (nombres guanches de niño)

Yurena

Nombre canario, perteneciente a una diosa de la palma a la que se le atribuía poderes místicos, era como una bruja muy poderosa. Se la llamaba yurena que significa "hija del diablo". Variante: Yurema.... (significado de los nombres guanches)

Aray

Nombre guanche de significado desconocido. Variante: Arai. (princesas guanches)

Publicidad

Nauzet

Nauzet es un nombre de origen guanche que quiere decir "guerrero en todas las batallas".

Iraya

Es el nombre de una princesa guanche.

Dácil

Dacil significa "luminosa". Era una princesa, hija del rey Bencomo y hermana de Bentor. Con la llegada de los españoles, el capitán Gonzalo del Castillo se enamoró de ella y tuvo...

Abian

Nombre canario de la Isla de la Gran Canaria. Hidalgo del Telde.

Adassa

La que es de reír o sonreir.

Publicidad

Agoney

Nombre de un guerrero.

Ayoze

Nombre masculino de origen guanche. Ayoze fue rey de Jandía (uno de los dos reinos en que se dividió antiguamente Fuerteventura).

Atteneri

"He aquí al joven bella". Variante: Ateneri.

Rayco

Guerrero de la zona de Anaca en Tenerife.

Ithaisa

Nombre de una princesa guanche que fue secuestrada y vendida como esclava en Valencia. Variante: Itahisa.

Nisa

Princesa Bibamche, hija de Ossinissa, la vendida.

Fayna

Fayna es un nombre de niña de origen guanche, antigua princesa de Lanzarote, cuyo significado es "entre la luz y el fuego".

Ancor

Nombre de origen guanche que significad guerrero de Tenerife. Es valiente y decidido, práctico, comunicativo y observador.

Ubay

Nombre de origen guanche de significado desconocido.

Agora

Niña guanche de Tenerife.