Nombres de origen Anglosajón

Se denomina anglosajón a todo aquello que proviene de los pueblos germánicos que invadieron el sur y el este de la Gran Bretaña hacia el siglo V, así como para denominar al idioma ahora llamado Old English, el que hablaban esos anglosajones y sus descendientes. Los nombres de origen anglosajón, por lo tanto, provienen de este pueblo.

Los anglosajones estaban formados por tres pueblos diferentes llegados a Gran Bretaña de la antigua Germania: los anglos, los sajones y los jutos.

 

Los primeros provenían de Anglia (en la Alemania moderna) y de ellos deriva el actual nombre de Inglaterra (England en inglés).

 

Los sajones provenían de la Baja Sajonia (en la Alemania moderna) y de los Países Bajos.

 

Mientras que los jutos eran originarios de Jutlandia, la actual Dinamarca.

 

El término «anglosajón» proviene en primera instancia del inglés Anglo-Saxon y éste de algunos escritos del tiempo del rey Alfredo el Grande quien al parecer frecuentemente utilizaba el título Rex Anglorum Saxonum o rex Angul-Saxonum (Rey de los Sajones Ingleses).

 

Los anglosajones llegaron a Gran Bretaña hacia el siglo V d.C. y gobernaron el país hasta la conquista normanda en el año 1066.

 

En cuanto al idioma anglosajón, del que provienen los antiguos nombres ingleses, pertenecía a la rama del germánico occidental continuó siendo el idioma más común de Inglaterra hasta la conquista normanda de 1066, cuando bajo la influencia del idioma Anglo-normando el anglosajón comenzó a evolucionar hacia el inglés medio.

 

Era una lengua mucho menos latinizada que usaban, al principio, un alfabeto rúnico, el Futhorc, para escribir. Pero al expandirse la alfabetización comenzó a usarse el alfabeto latino.

 

Los nombres anglosajones son muy sonoros. Te mostramos algunos de los que puedes ver en nuestro listado:

ABRIR FILTROS

Dylan

Es un nombre de origen anglosajón que significa "hijo del mar". Posee una gran imaginación y gracias a ella tiene inclinación hacia las letras. Es muy estudioso y aplicado a sus proyectos. Famosos... (nombres anglosajones)

Mildred

Mildred es uno de los nombres de origen anglosajon formado por dos voces diferenciadas; mildi, "suave, amable, generoso", y thryth, "querido, amado" (confróntese el alemán modeerno traut, con el mismo... (nombres ingleses antiguos)

Katherine

Es Catalina en español y comparte su origen griego, Katharos, que significa "puro". Catalina Benincasa, la futura Santa Catalina, nació en Sena en 1347. Para no ceder a la tentación... (nombres de origen anglosajón)

Tiziana

Origen latino. Femenino de Tito, de significado desconocido. Variante: Ticiana. (nombres antiguos ingleses)

Derian

"Dañino". (nombre anglosajon)

Eduardo

Es uno de los pocos nombres ingleses que ha tenido una difusión universal. Proviene de ead, "riqueza, propiedad", y ward, "guardián". Es "el guardián de la riqueza", aquel que es... (nombres normandos)

Ivy

Nombre originario del inglés antiguo, que se refiere a la planta trepadora que conocemos como Hiedra. Algunas variantes son Iva,Ivalyn,Ivee, o Ivie (nombres anglosajones de hombre)

Arian

"Libre". (anglosajones)

Gareth

"Lanza fuerte o amable". (nombres sajones)

Wally

Wally es un nombre relativamente moderno, deriva directamente del anglosajón Vallace, "extranjero". Con este nombre eran denominadas las personas nativas de Gales. Según otra interpretación Wally es el... (nombres anglosajón)

Stuart

Nombre masculino bastante popular que significa: "Mayordomo". Nombre oStuart y Stewart son nombres de los clanes de la casa real de Escocia, Stuart era el apellido de los reyes ingleses durante...

Loretta

"Pequeño sabio". Variante: Loreta, Lauretta, Lorette.

Edgar

Es un derivado de ead, "riqueza", y gar, "lanza, estaca". Sería, según los estudiosos, "la lanza, defensora, de la propiedad". El hombre que lo lleva se caracteriza por ser cuidadoso con...

Norma

Norma es el femenino de Norman, o en su forma antigua Northman. Es un nombre inglés convencional antes de la conquista normanda. Significa "el hombre del norte", por derivación "la mujer del norte", es...

Esme

"Defensor amable".

Russell

"Zorro". Variante del nombre: Russel, Russie.

Ann

"Lleno de gracia".

Calen

Nombre de chico de origen anglosajón que significa: poderoso en la batalla.

Audrey

"Fuerza noble". Nombre muy popular gracias a la gran actriz Audrey Hepburn. Variantes: Audry.

Devon

"Procedente de Devon".

Aiken

"Roble o hecho de roble". Variante: Ayken.

Irwin

"Amante del mar".

Shelley

"Procedente del prado largo". Variante: Shelly.

Ro

"Pelirrojo".

Odi

"Defensor de ricos".

×


×
×
×
*/?>