×
  • Buscar

Nombres de origen Anglosajón

Se denomina anglosajón a todo aquello que proviene de los pueblos germánicos que invadieron el sur y el este de la Gran Bretaña hacia el siglo V, así como para denominar al idioma ahora llamado Old English, el que hablaban esos anglosajones y sus descendientes. Los nombres de origen anglosajón, por lo tanto, provienen de este pueblo.

Los anglosajones estaban formados por tres pueblos diferentes llegados a Gran Bretaña de la antigua Germania: los anglos, los sajones y los jutos.

 

Los primeros provenían de Anglia (en la Alemania moderna) y de ellos deriva el actual nombre de Inglaterra (England en inglés).

 

Los sajones provenían de la Baja Sajonia (en la Alemania moderna) y de los Países Bajos.

 

Mientras que los jutos eran originarios de Jutlandia, la actual Dinamarca.

 

El término «anglosajón» proviene en primera instancia del inglés Anglo-Saxon y éste de algunos escritos del tiempo del rey Alfredo el Grande quien al parecer frecuentemente utilizaba el título Rex Anglorum Saxonum o rex Angul-Saxonum (Rey de los Sajones Ingleses).

 

Los anglosajones llegaron a Gran Bretaña hacia el siglo V d.C. y gobernaron el país hasta la conquista normanda en el año 1066.

 

En cuanto al idioma anglosajón, del que provienen los antiguos nombres ingleses, pertenecía a la rama del germánico occidental continuó siendo el idioma más común de Inglaterra hasta la conquista normanda de 1066, cuando bajo la influencia del idioma Anglo-normando el anglosajón comenzó a evolucionar hacia el inglés medio.

 

Era una lengua mucho menos latinizada que usaban, al principio, un alfabeto rúnico, el Futhorc, para escribir. Pero al expandirse la alfabetización comenzó a usarse el alfabeto latino.

 

Los nombres anglosajones son muy sonoros. Te mostramos algunos de los que puedes ver en nuestro listado:

Sheldon

"De la colina de la cornisa". (nombres anglosajones para niña)

Erian

"Arados". (nombres britanicos antiguos)

Avery

"Jefe de los elfos". (anglosajon)

Bryce

"Hijo de un noble". (nombres anglosajones para niño)

Garrett

"Lanza fuerte". Variantes: Jarrett, Jarett, Jarrot, Jarrott, Jerett, Jerrett, Jerrot y Jerrott. (origen de los anglosajones)

Mayda

"Doncella". (nombres anglosajones hombre)

Willa

"Deseada". (nombres anglosajones antiguos)

Corey

"El elegido". (nombres anglosajones de mujer)

Tate

"Agradable y brillante". (nombres de niños anglosajones)

Athelstan

Nombre de un rey, llamado el Glorioso fue rey de Inglaterra desde 924 a 939. (nombres anglosajones para niños)

Publicidad

Alfredo

Proviene de la unión de Aelf, "elfo", y Read, "consejo, recomendación y guía". Su significado es el "consejo de los elfos". También se acerca bastante a la interpretación...

Publicidad

Edmee

"Defensora de las riquezas".

Betancourt

La palabra sajona bet significa "apuesta", la palabra court "patio, plaza". Por lo tanto, significaría "patio de apuestas".

Norton

"De la granja del norte".

Sherwin

"Tan rápido como el viento".

Lynn

"El que mora en el torrente".