Warning: file_get_contents(/var/www/todopapas/httpdocs/app/webroot/css/critical/wwwtodopapascomnombresnombresdeninonombresdeorigenhebreonombrescon7letrasdesktop.css): failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /var/www/html/tppphalcon/releases/20200220083243/app/helpers/HtmlElements.php on line 75
×
  • Buscar

Nombres de niño página 2 - TodoPapás de origen Hebreo con 7 letras

Hay muchos nombres que tengan 7 letras, aunque no tantos como nombres de 5 o 6 letras. Más o menos, hay un 15-17% del total. Al igual que pasa con otras categorías que tienen muchos nombres, se pueden encontrar nombres de todos los orígenes

El hebreo es unalengua semítica de la familia afroasiática que actualmente se hablaen Israel y en comunidades judías de todo el mundo. Durante siglosse trató de una lengua prácticamente muerta sólo hablada porestudiosos de la Biblia pero desde finales del siglo XIX,coincidiendo con el nacimiento del sionismo, comenzó a revitalizarsehasta volver a convertirse en una lengua viva y hablada por millonesde personas.
Es el idioma dela religión judía, por eso muchos textos de la Biblia estánescritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos estándirectamente relacionados con el judaísmo y/o el cristianismo, comoDaniel, David, Moisés, Isabel, etc. En este sentido, el impacto enotras lenguas es muy importante y se podría afirmar que muchos delos nombres que se utilizan en Occidente provienen del hebreo.
Para el judaísmoel nombre no es sólo un componente importante de la identidad de unapersona sino que puede configurar la vida de la persona, marcando einfluyendo en su destino.
Por ello, lospadres no suelen contar a nadie qué nombre pondrán a su bebé y seesperan a hacerlo a un ritual determinado donde públicamente secomunica, marcando la entrada del pequeño o la pequeña en el pueblode Israel.
Este ritual, enel caso de los varones se llama Brit Milá y tiene lugar a los ochosdías del nacimiento coincidiendo con su circuncisión. Si se tratade una mujer, el ritual se llama Simjat Bat y se celebra de distintasmaneras según se trate de una corriente u otra del judaísmo, perotodas tienen en común que se agradece a Dios la llegada de lapequeña en la primera oportunidad que el progenitor tenga para leerla Torá.
Mientras no tieneun nombre oficial, los padres denominan a sus hijos tinok o tinoket(bebé varón o bebé mujer). El proceso de selección de un nombrejudío suele ser largo y laborioso ya que los rabinos aconsejan quese tome la decisión de una manera consciente entendiendo elsignificado de cada nombre hebreo, qué personajes de la biblia lo hallevado y sus atributos o reparando si algún miembro de la familiaya lo ha llevado en el pasado para honrarle.
Si el bebé naceen una fecha que coincide con una de las muchas festividades judías,algunas familias deciden buscar un nombre bíblico relacionado conesta circunstancia. Así, si el bebé nace en Pascua y es un hombre,podría elegir el nombre de Moises o Aaron y, si es una mujer, el deSéfora o Miriam.
Dentro de losnombres judíos existen nombres propiamente bíblicos (Abraham,Isaac, Jacobo, etc.), talmúdicos (Hilel, Jaim, etc.), los queincluyen el nombre de Dios (Raquel, Daniel, Ariel, etc.), nombres deángeles (Rafael, Uriel, etc.) o relacionados con la naturaleza y quefiguran en la biblia (Tamar, Aryeh, etc.)
Dada la importancia que dan los judíos al significado del nombrehebreo de una persona al definir su carácter, rasgos e inclusodestino, existe la creencia que ante una circunstancia adversa comouna enfermedad es recomendable cambiar el nombre posibilitando deesta manera un nuevo comienzo.
Si buscas elsignificado de nombres hebreos, aquí encontrarás inspiración paraelegir el nombre perfecto para tu bebé.

¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?

Absalón

Nombre de origen hebreo que significa "padre y señor de la paz". La variante es Absalom. (nombres de 7 letras de niño hebreo)

Gershom

Nombre de origen hebreo que significa "exiliado". En judío, el nombre de Gershom significa "extranjero en el exilio". Sus variantes son Gersham, Gersho y Gerson. Este último, el nombre... (el nombre amithiel es de varon??)

Adonías

Nombre de origen hebreo que significa "Dios es mi señor". (nombres con 7 letras de hombre)

Jonatás

Nombre de origen hebreo, derivado de Jonatán. Significa "Lo que Yahvé ha dado". (que significa el nombre de sabdiel. joaquín)

Barlaán

Nombre de origen hebreo que significa "Hijo del pueblo". 

Shilhim

Nombre de la Biblia que significa: Rama, armas, armaduras

Blumaro

Masculino de Bluma, que quiere decir "flor".

Amarías

Nombre bíblico que significa "El Señor dice; la integridad del Señor". Variante: Amariah.

Nazario

Flor, botón, corona. San Nazario fue un mártir del siglo I.

Uriyahu

Nombre de origen hebreo que significa "Dios es mi luz". Variantes: Uriya

Publicidad

Abijail

Nombre de origen bíblico que significa "mi padre es soldado".

Zebulón

Nombre de origen hebreo que significa "honrado". Variantes: Zabulán, Zeb, Zebulán, Zebulén, Zebulún.

Absolon

Nombre hebreo que significa: padre de la paz. Variante: Absalom, Absolom, Absalon

Abishai

"Mi padre es un regalo". Variantes: Abisai, Avishai.

Chamuel

Variante del hebreo Chammuw´el, que significa "el calor de Dios". También es un nombre de un Arcángel.

Elzearo

Elzearo o Elzeario fue un santo de origen francés. Es un nombre de origen hebreo que significa: Dios ha ayudado.

Publicidad

Ananías

Ananias significa "Yahveh es piadoso".

Eliasar

Nombre de origen hebreo que significa "Dios es mi ayuda". Variantes: Eliécer, Eleazar, Lazar, Lázaro.

Shabtai

Nombre de origen hebreo que significa: Saturno, como el planeta o el dios de la mitología romana

Ashriel

Nombre de origen hebreo bíblico que significa: la beatitud de Dios.

Mehuman

Nombre bíblico unisex que significa: armar un alboroto.

Menahem

Nombre de origen hebreo que significa "consolador". Variantes: Mendel, Menachem, Menajem.

Isachar

Nombre hebreo que significa: su recompensa llegará. Variantes: Issachar, Yisachar, Yissachar.

Melchor

Nombre de origen hebreo, masculino, compuesto por los términos malkî- y -ôr, por tanto su significado completo es "mi rey es luz". Según la tradición posevangélica,...

Habacuc

Variante del nombre hebreo Habakkuk: abrazo. Es un profeta del Antiguo Testamento. Otras variantes: Habakuk.

Eliezer

"Dios es mi ayuda". Diminutivo Eli.

Salomón

"Paz". Salomon es un personaje descrito en la Biblia como el tercer y último rey de todo Israel, incluyendo el reino de Judá. Es célebre por su sabiduría, riqueza y poder,...

Elishua

"Mi Dios es la liberación".

Gedalia

Nombre hebreo que significa: Dios es grande. Variantes: Gedaliah.