Nombres de niña de origen Hebreo con 7 letras

Hay muchos nombres que tengan 7 letras, aunque no tantos como nombres de 5 o 6 letras. Más o menos, hay un 15-17% del total. Al igual que pasa con otras categorías que tienen muchos nombres, se pueden encontrar nombres de todos los orígenes


El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente se habla en Israel y en comunidades judías de todo el mundo. Durante siglos se trató de una lengua prácticamente muerta sólo hablada por estudiosos de la Biblia pero desde finales del siglo XIX, coincidiendo con el nacimiento del sionismo, comenzó a revitalizarse hasta volver a convertirse en una lengua viva y hablada por millones de personas.
Es el idioma de la religión judía, por eso muchos textos de la Biblia están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están directamente relacionados con el judaísmo y/o el cristianismo, como Daniel, David, Moisés, Isabel, etc. En este sentido, el impacto en otras lenguas es muy importante y se podría afirmar que muchos de los nombres que se utilizan en Occidente provienen del hebreo.
Para el judaísmo el nombre no es sólo un componente importante de la identidad de una persona sino que puede configurar la vida de la persona, marcando e influyendo en su destino.
Por ello, los padres no suelen contar a nadie qué nombre pondrán a su bebé y se esperan a hacerlo a un ritual determinado donde públicamente se comunica, marcando la entrada del pequeño o la pequeña en el pueblo de Israel.
Este ritual, en el caso de los varones se llama Brit Milá y tiene lugar a los ochos días del nacimiento coincidiendo con su circuncisión. Si se trata de una mujer, el ritual se llama Simjat Bat y se celebra de distintas maneras según se trate de una corriente u otra del judaísmo, pero todas tienen en común que se agradece a Dios la llegada de la pequeña en la primera oportunidad que el progenitor tenga para leer la Torá.
Mientras no tiene un nombre oficial, los padres denominan a sus hijos tinok o tinoket (bebé varón o bebé mujer). El proceso de selección de un nombre judío suele ser largo y laborioso ya que los rabinos aconsejan que se tome la decisión de una manera consciente entendiendo el significado de cada nombre hebreo, qué personajes de la biblia lo ha llevado y sus atributos o reparando si algún miembro de la familia ya lo ha llevado en el pasado para honrarle.
Si el bebé nace en una fecha que coincide con una de las muchas festividades judías, algunas familias deciden buscar un nombre bíblico relacionado con esta circunstancia. Así, si el bebé nace en Pascua y es un hombre, podría elegir el nombre de Moises o Aaron y, si es una mujer, el de Séfora o Miriam.
Dentro de los nombres judíos existen nombres propiamente bíblicos (Abraham, Isaac, Jacobo, etc.), talmúdicos (Hilel, Jaim, etc.), los que incluyen el nombre de Dios (Raquel, Daniel, Ariel, etc.), nombres de ángeles (Rafael, Uriel, etc.) o relacionados con la naturaleza y que figuran en la biblia (Tamar, Aryeh, etc.)
Dada la importancia que dan los judíos al significado del nombre hebreo de una persona al definir su carácter, rasgos e incluso destino, existe la creencia que ante una circunstancia adversa como una enfermedad es recomendable cambiar el nombre posibilitando de esta manera un nuevo comienzo.
Si buscas el significado de nombres hebreos, aquí encontrarás inspiración para elegir el nombre perfecto para tu bebé.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?



ABRIR FILTROS

Daniela

Literalmente su etimología significa "mi juez es Dios". Aquel que lleva el nombre se distingue por su apropiada noción de lo justo, suele ser una persona que hace honor a la bondad y a... (nombres de 7letras de niñas hebreo)

Génesis

Es un nombre de origen hebreo cuyo significado es "Origen de todo, nacimiento, en el principio". El Génesis es uno de los libros sagrados que forman la Biblia, en concreto, es el primer libro del... (nombre que significa dios es misericordioso)

Hadassa

Hadassa es un nombre para niña de origen hebreo que significa "árbol que florece". Variantes: Hadassah, Hadasah, Hadasa. (el significado del nombre camila nazaret)

Eliette

Eliette significa "Dios ha contestado" y es una variante de Eliana. (claudia en letras hebreas)

Micaela

Micaela es la forma femenina de Miguel, procede del hebreo mi-ka-El, que quiere decir "¿quién es como Dios?", es decir, "Dios es incomparable". Sin duda este nombre ha alcanzado la fama... (nombres que signifiquen dios sana)

Hefziba

Variante de Hepzibah. Significa: mi alegría está en ella. (nombre que signifique mujer que sana)

Mariluz

Nombre compuesto por María y Luz. Maria procede del hebreo y es el nombre en la forma de Miriam de la hermana de Moisés y Aarón. La confusión de ambas grafias se debe a que... (nombre hebreo niña 7 letras)

Janelle

"Dios es misericordioso". Variante: Janell, Jannelle, Janely, Janelly. (nombre en hebreo que signifique sana)

Rafaela

Rafael/a tiene su origen etimológico en el hebreo "Dios sana" o "Dios te ha sanado". Representa al hombre "sano tras la enfermedad", "al repuesto". Pero debe su fama como nombre de pila a uno de los tres... (nombre de niña que signifique que ama a dios)

Maribel

Maribel es la forma hipocorística de la unión de María e Isabel. Por una parte María es un nombre hebreo derivado de M-R-Y-M, Miriam, que quiere decir "la amada de Amón". Isabel es la contracción de Elisabeth,... (nombre de niña que signifique misericordia)

Mahelet

Nombre de origen hebreo que significa "regalo de Dios" o árabe "fuerte".

Isabela

Nombre de origen hebreo, variante de Isabel. Significa "Dios ha hurado, Dios es abundancia, consagrada a Dios".  

Abilene

Nombre de origen hebreo. Es el nombre de una ciudad que se encuentra en Texas y también en los primeros tiempos cristianos, una región de Tierra Santa, cuyo nombre puede derivar de una palabra...

Nazaret

Derivado del termino "Nazarens". significa "Aquella que procede de Nazaret". Nuestra Señora de Nazareth. Este nombre celebra su onomástica el 8 de septiembre .

Massiel

La que vino de las estrellas. Variante: Masiel.

Chaimae

Nombre de origen hebreo poco común que significa: vida. Sin variantes.

Lisbeth

La que ama a Dios. De origen bíblico. Variantes: Elisabet, Elizabeth.

Davinia

Forma femenina de David, significa "amada".

Magdiel

La fruta elegida de Dios.

Manuela

Manuel o Inmanuel es uno de los nombres de origen hebreo más extendidos y de uso más común. Su origen etimológico lo encontramos en inmanu-El, que significa "con nosotros está Dios". La aféresis del nombre...

Betsabé

"Hija de un juramento". Variante Betzabe.

Abihail

Nombre para ambos sexos de origen hebreo que significa: mi padre es la fuerza; padre de la fuerza.

Jezabel

Dios ha jurado. Variante: Jezebel, Jetzabel, Jesabet.

Mariana

Mariana esta formado por la composición de dos nombres: María y Ana. Se la conoce como la azucena de Quito. Este pueblo la reconoce coo su defensora contra los terremotos.

Jerusha

Es de origen hebreo, y el significado de Jerusha está "casado, una posesión ". Bíblico: la esposa del rey Ozías. Utilizado por los puritanos y revivió un poco en el...

Mariona

Mariona procede del Hebreo y es el nombre en la forma de Miriam de la hermana de Moisés y Aarón. LA confusión de ambas grafías se debe a que en el antiguo hebreo las consonantes del nombre son M-R-Y-M.

Batseba

"La opulenta", nombre de origen hitita. También puede significar: "hija de un juramento" y ser un nombre hebreo. Variantes: Bathsheba, Bathseva, Bathshua, Batsheba, Batsheva, Batshua, Batya,...

Bettina

Hipocorístico de Elisabeth.. Nombre propio hebreo: Elyseba. Está compuesto por el elemento divino El, "Dios", el sufijo de primera persona y la ráíz verbal sab, "jurar", o también sustantivo indicativo...

Jordana

Forma femenina de Jordan: que desciende, que fluye. Variante: Jordanka.

×


×
×
×
*/?>